Blog

Que ver en Santa Úrsula

El Calvario, Santa Úrsula
El Calvario, Santa Úrsula

El municipio de Santa Úrsula se sitúa en la vertiente norte de Tenerife, en la llamada Comarca de Acentejo, formada por los municipios de La Victoria, La Matanza, El Sauzal y Tacoronte.

La Ermita de Santa Ana, la Ermita e Iglesia de San Bartolomé, la Casa de la Vera, Hacienda de San Clemente y Ermita de San Clemente, La Plaza General Franco y Parroquia de Santa Úrsula, La Plaza, La Casona y La Ermita de San Luis en el Calvario, son Patrimonio Histórico con el que cuenta Santa Úrsula.

Su litoral, de tan sólo unos tres kilómetros, es declarado Paisaje Natural Protegido Costa De Acentejo, y posee dos pequeñas calas, situadas en Santa Ana y el Charco del Negro.

En el municipio también destacan el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, la Reserva Natural Especial de Las Palomas y el anteriormente mencionado Paisaje Protegido de la Costa de Acentejo.

Podemos contemplar estos ricos ecosistemas y espacios protegidos desde los distintos miradores como por ejemplo el Mirador de La Quinta, El Mirador del Charco del Negro(en la zona Lomo Román), Mirador de la Urbanización La Mancha, en la Carretera Provincial-Urbanización Águilas del Valle, Zona del Camino Guanche, “El Mirador Fotógrafo” en el Área Recreativa de Las Lagunetas y en la Zona de El Bosquito de Los Sanguinos;  o senderos que existen en el municipio como el Camino de Las Compras, Sendero de La Mancha, Sendero de Acceso a la Playa de Santa Ana, Sendero de Barranco Hondo, Sendero del Charco del negro, Sendero de borde de Barranco de la Cruz en la Urbanización Entrecanales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.