Blog

Casco Histórico de Icod de Los Vinos

La Iglesia Matriz de San Marcos
La Iglesia Matriz de San Marcos

Aunque El Drago Milenario o la Cueva del Viento sea los más conocido del municipio norteño de Icod de Los Vinos, no es lo único que ver allí. Os aconsejamos incluir en vuestra ruta su casco histórico, reconocido como Bien de Interés Cultural.

El casco histórico de Icod de los Vinos está muy bien conservado y en el podemos encontrar la Plaza de Andrés de Lorenzo-Cáceres donde se ubica el antiguo convento femenino de San Juan Bautista y San Bernardo, del que ya no quedan restos. Se compone de amplios paseos, jardines con una rica y variada flora, fuentes, kiosco, pérgola y una escalinata, y sobre esta plaza se encuentra la  La Iglesia Matriz de San Marcos.

Plaza de Lorenzo-Cáceres
Plaza de Andrés Lorenzo-Cáceres

Plaza de la Pila
Plaza de la Pila

La Plaza de La Constitución o también llamada Plaza de la Pila, posee zonas ajardinadas y en su centro se encuentra una fuente de piedra construida desde 1716. Está rodeada por casonas con tipo de arquitectura tradicional, algunas convertidas en hoteles.

Frente a la Plaza de La Pila, se encuentra La Casa Museo de Lorenzo Cáceres donde actualmente es utilizada para actividades culturales, exposiciones, actos…

Casa Museo de Lorenzo Cáceres
Casa Museo de Lorenzo Cáceres

Interior de la Casa de Cáceres
Interior de la Casa de Cáceres

Exconvento de S. Francisco
Exconvento de San Francisco

Iglesia de San Agustín
Iglesia de San Agustín

El Exconvento de San Francisco, uno de los mejores conservados de Canarias y, donde destaca en el interior la capilla de San Diego de Alcalá, y La Iglesia de San Agustín, situada en la Plaza Luis de León Huerta, junto al Ayuntamiento.

Y al finalizar podemos disfrutar tomando un aperitivo en alguno de los bares o restaurantes  que se encuentran en la zona comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.