Blog

Un pateo por el Jardín Botánico de Puerto de La Cruz

Jardín Botánico
Jardín Botánico

EI Jardín Botánico o Jardín de Aclimatación de La Orotava, catalogado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico, se localiza en la Urbanización La Paz en Puerto de La Cruz.

Para llegar al Jardín Botánico debemos salir de la autopista TF-5 y coger el desvío que va hacia el Puerto de La Cruz TF-31, que se une con la carretera general del Botánico la TF-312. El jardín queda justo enfrente del centro comercial La Cúpula.

x
Ciprés Calvo(Sureste EE.UU.)

Jardín Botánico
Jardín Botánico

Ficus(Nueva Zelanda )
Ficus

Ficus(Nueva Zelanda )
Ficus(Nueva Zelanda )

Se extiende sobre una superficie de 20.000 m2 y con una colección de más de 4.000 especies de plantas tropicales y subtropicales. En la que destacan árboles de grandes dimensiones como el Ficus macrophylla f. columnaris procedente de Nueva Zelanda donde sus raíces salen de partes distintas a su raíz principal. En este árbol, partes del tallo y las ramas ayudan a darle estructura y así le permite, a esta higuera, alcanzar un tamaño espectacular.

Ciprés de México (México)
Ciprés de México

Estanque de plantas acuáticas
Estanque de plantas acuáticas

Mimosa
Mimosa

Higuera Negra (SE Brasil)
Higuera Negra (SE Brasil)

Otra planta que llama la atención es la Mimosa polucarpa  var. spegazzini , ya que al más leve contacto esta planta pliega sus hojas para evitar ser dañada o comida.

También encontraremos varias tipos de Palmeras, orquídeas, el Pino Canario, la  Higuera del Himalaya, Árbol del Fuego, Castaño Australiano, Árbol del Pan, Flor del Paraíso, … y un sinfín de plantas que es imposible nombrarlas todas.

Además el jardín cuenta con un herbario, un Banco de Germoplasma donde principalmente se recogen semillas de plantas autóctonas y en peligro de extinción, un estanque central y otro de plantas acuáticas, un monumento al fundador(E. Cejas Zaldívar, 1961), así como aseos y un edificio  de investigación.

Monumento al Fundador
Monumento al Fundador

Herbario
Herbario

Recomendamos este lugar donde disfrutar de un entorno natural muy rico en especies de todo el mundo. Ideal para amantes de la botánica, para aquellos que les guste pasear o simplemente para pasar un rato en un lugar muy tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.