Blog

Acantilados de Los Gigantes

Acantilados de Los Gigantes
Acantilados de Los Gigantes

Tanto si estás de paso o de visita por Santiago del Teide, admirar los Acantilados de Los Gigantes es una parada obligada.

En Los Gigantes, nos encontraremos con un pequeño pueblo turístico, donde además de los acantilados, veremos el Puerto Deportivo de Los Gigantes, desde el que pueden practicarse gran variedad de deportes náuticos como la pesca, Kayak, paddle-surf, submarinismo o disfrutar de avistamiento de cetáceos… y una playa de arena negra de origen volcánico conocida como Playa los Guios. Es una zona ideal para darse un baño con niños o personas mayores, pues prácticamente todo el año es apta para el baño, ya que el estado de la mar suele ser óptimo.

Vistas de Los Acantilados desde Mirador de Archipenque
Vistas de Los Acantilados desde Mirador de Archipenque

Esta zona de la isla nos ofrece distintas formas de visitarla. La primera panorámica que podemos ver de estos impresionantes acantilados es junto a la carretera general que une Tamaimo con Puerto Santiago, en El Mirador de Archipenque.

Otra opción de visitar los Acantilados de Los Gigantes es desde el pueblo de Masca, en Buenavista, ya que desde él sale una ruta de senderismo, de unas tres horas de duración, que llega hasta La Playa de Masca. Una vez allí, tenemos dos opciones: volver por dónde hemos venido o tomar uno de los barcos que nos llevarían hasta el Puerto deportivo de Los Gigantes.

Y una última opción, es desde la zona costera del Parque Rural de Teno. Donde se puede contemplar los espectaculares acantilados desde otra perspectiva, completamente diferente a las otras alternativas.

Un vídeo publicado por Patea Tenerife (@pateatenerife) el

Los Acantilados de los Gigantes es uno de los lugares que sin lugar a dudas no debes dejar de visitar si decides viajar a Tenerife, o bien si eres residente y deseas disfrutar de un lugar único, incomparable e inigualable con lo que la naturaleza nos ha premiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *