Aunque El Drago Milenario o la Cueva del Viento sea los más conocido del municipio norteño de Icod de Los Vinos, no es lo único que ver allí. Os aconsejamos incluir en vuestra ruta su casco histórico, reconocido como Bien de Interés Cultural.
El casco histórico de Icod de los Vinos está muy bien conservado y en el podemos encontrar la Plaza de Andrés de Lorenzo-Cáceres donde se ubica el antiguo convento femenino de San Juan Bautista y San Bernardo, del que ya no quedan restos. Se compone de amplios paseos, jardines con una rica y variada flora, fuentes, kiosco, pérgola y una escalinata, y sobre esta plaza se encuentra la La Iglesia Matriz de San Marcos.
La Plaza de La Constitución o también llamada Plaza de la Pila, posee zonas ajardinadas y en su centro se encuentra una fuente de piedra construida desde 1716. Está rodeada por casonas con tipo de arquitectura tradicional, algunas convertidas en hoteles.
Frente a la Plaza de La Pila, se encuentra La Casa Museo de Lorenzo Cáceres donde actualmente es utilizada para actividades culturales, exposiciones, actos…
El Exconvento de San Francisco, uno de los mejores conservados de Canarias y, donde destaca en el interior la capilla de San Diego de Alcalá, y La Iglesia de San Agustín, situada en la Plaza Luis de León Huerta, junto al Ayuntamiento.
Y al finalizar podemos disfrutar tomando un aperitivo en alguno de los bares o restaurantes que se encuentran en la zona comercial.