Blog

Charco Los Chochos en Los Silos

Charco Los Chochos en Los Silos
Charco Los Chochos en Los Silos

El Charco Los Chochos, ubicado en el municipio de Los Silos es, en nuestra opinión, uno de los más importantes de la isla de Tenerife. La transparencia de sus aguas y sus características lo han convertido en un lugar ideal para disfrutar del mar.

Para saber como llegar al Charco de Los Chochos, lo debes hacer en dirección a la Piscina Municipal de Los Silos; una vez pasado el casco histórico de Los Silos en la glorieta giras dirección a la Costa y por la Carretera El Puertito llegarás fácilmente al destino.

Charco Los Chochos en Los Silos
Charco Los Chochos en Los Silos

En todo el litoral de Los Silos puedes aparcar el vehículo y a través de un cómodo y recién restaurado Paseo Marítimo. Y es más si antes quieres realizar algo de ejercicio lo puedes hacer gracias al los distintos instrumentos para ejercitar partes del cuerpo.

El Charco Los Chocos se encuentra en el litoral de Los Silos concretamente justo al lado del Charco de la Araña; en un paseo muy agradable puedes aparcar el coche en las inmediaciones de la Piscina Municipal y a partir de ahí tomar el paseo Marítimo hacia donde se encuentra el esqueleto de la Ballena y justo debajo encontramos nuestro destino.

Si quieres dar un Paseo por la zona costera de La Villa de Los Silos, muy cerca del Charco de los Chochos, encontraremos el Hornos de Cal, El Puertito, Playa de Síbora, Charco de La Araña,…

Las erupciones volcánicas siglos atrás han provocado la creación de formas caprichosas en la costa y una de ellas es este bonito charco donde darse un baño es todo un placer. Además cuenta con el añadido de poder disfrutar de un entorno maravilloso.

Charco Los Chochos en Los Silos
Charco Los Chochos en Los Silos

Esta zona de baño es apta para toda la familia, siempre y cuando las condiciones del bravo mar del norte de la isla de Tenerife lo permitan. Para acceder hasta él se hace a través de una escalera de piedra con una barandilla que trata de facilitarlo. No tiene una gran capacidad de afluencia de público, si bien es cierto que a su alrededor se han construido unas plataformas donde se puede estar cómodamente mientras se toma el sol.

Charco Los Chochos en Los Silos
Charco Los Chochos en Los Silos
Charco Los Chochos en Los Silos
Charco Los Chochos en Los Silos

El charco Los Chochos cuenta por su parte más profunda de unos dos metros aproximadamente y por otras es mucho menos y en su interior puedes contemplar algunas especies de peces que se cuelan en su interior con la fuerza de la marea.

Debe su nombre a que antiguamente los campesinos de toda la cormarca de la isla baja llegaban hasta allí para poner en remojo los altramuces, que popularmente son conocidos como chochos y así quitarles el amargor de esta preciada leguminosa, que se suele acompañar con un buen vaso de vino.

Desde este charco puedes contemplar las impresionante vista de los Acantilados de La Culata y en días despejados hasta de El Teide.

La época de mayor afluencia suele ser en los meses de verano y en aquellos periodos donde los escolares están de vacaciones como son en Carnavales y Semana Santa, gracias al extraordinario clima que se tienen a lo largo de todo el año, con temperaturas muy cálidas y aptas para el baño.

No pierdas la ocasión en tus vacaciones en Tenerife de visitar un entorno mágico y distinto como es el Charco Los Chochos en el municipio de Los Silos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *