Blog·Fuerteventura

Consejos antes de viajar a Fuerteventura

Consejos antes de viajar a Fuerteventura
Consejos antes de viajar a Fuerteventura

Si buscas un lugar con sol, sosegado, para viajar a tu aire y sobretodo sin prisas, Fuerteventura es tu destino, por algo es conocida como ”La Isla Tranquila”.

Tras tener la oportunidad de viajar a Fuerteventura la última semana del mes de junio, disfrutamos de  unos días de vacaciones recorriendo una parte de esta isla. Y la verdad, cada vez que la visitamos nos gusta más, así que les dejamos unos Consejos antes de viajar a Fuerteventura.

 

¿Qué ropa llevar a Fueteventura?

'La Vida es mejor en cholas'
‘La Vida es mejor en cholas’

Debido a su cercanía con el continente africano, unos 100 kilómetros aproximadamente, las temperaturas son más cálidas, y podremos disfrutar de unas agradables temperaturas durante todo el año.

Así que, a la hora de hacer la maleta, lo más recomendable es llevar ropa de verano: top, polos o camisetas de manga corta, ropa de baño, vestidos o pantalones cortos; y para caminar unas sandalias o un calzado cómodo, y no te olvides de las chanclas… Y a lo mejor algún abrigo de entretiempo, pero por si acaso, por el viento.

 

Alquiler de Coche en Fuerteventura

Alquiler de Coche en Fuerteventura
Alquiler de Coche en Fuerteventura

En Fuerteventura el medio de transporte más económico es la guagua, pero resulta bastante difícil , por no decir imposible, encontrar combinaciones para visitar los más recónditos rincones que no sean tan turísticos. Así que, sólo nos queda dos opciones, moverte en taxi o alquilar un coche. Esta segunda opción, desde nuestro punto de vista, es la solución ideal ya que te permite una gran autonomía. Entre tantos modelos y tamaños de coches de alquiler, nosotros optamos por el coche más pequeño y económico. Lo contratamos con antelación vía internet, sin fianza, segundo conductor gratis y con posibilidad de pagarlo cuando llegue el momento de recogerlo, en un empresa con capital 100% canario.

 

¿Dónde alojarse en Fuerteventura?

Hoteles en Fuerteventura
Hoteles en Fuerteventura

Las principales zonas hoteleras y turísticas de Fuerteventura y donde podemos encontrar alojamiento son: Corralejo, El Cotillo, Caleta del Fuste, Costa Calma y Morro Jable.

Nosotros nos alojamos en Morro Jable, al sur de la isla, donde encontramos una gran selección en  apartamentos y los mejores hoteles en Fuerteventura,  predominando la categoría de 4 estrellas. Nuestra elección fue todo incluido en una ‘Barcy family suite’ (con limpieza diaria) en el Hotel Barceló Jandía Mar.

Morro Jable nos pareció el mejor sitio para alojarnos porque es una zona perfecta  para viajar con toda la familia por la gran cantidad de servicios que hay, a parte que es donde están las mejores playas de la isla, Las playas de Jandía y el Cofete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *