El Drago Milenario, monumento nacional desde 1917, y junto al Teide uno de los símbolo más representativo de la isla de Tenerife. Se encuentra junto al Casco Histórico de Icod de Los Vinos, y es una visita obligada así como tambiés es recomendable darse un pateo por los alrededores.
El Drago Milenario, siempre rodeado de leyendas, es el más antiguo y grande que se conoce, ya que cuenta con una edad de aproximadamente 1000 años, 16 metros de altura y se sostiene sobre una base de 20 metros de perímetro.
Hay dos formas de conocer de cerca este árbol. Una primera opción es desde El Parque del Drago. Un recinto de más de 3 hectáreas, atravesado por el Barranco de Caforiño, donde además se pueden ver otras especies de la flora autóctona; una pequeña cueva, donde se puede ver la representación de un enterramiento guanche y una zona de tiendas y cafeterías. Su precio es de 4 euros.
Y una segunda opción, de forma totalmente gratuita, es desde la Plaza de Andrés de Lorenzo-Cácereres, que es la plaza donde se encuentra La Iglesia de San Marcos. Desde este lugar podemos admirar y tomar fotos de este emblemático ejemplar ya que la plaza está más elevada con respecto al Parque del Drago.