Nuestro pateo del fin de semana nos llevó a conocer la costa de Tacoronte, un pueblo del norte de Tenerife, y donde se encuentra un pequeño barrio pesquero llamado El Pris.
El Pris se encuentra como a unos 6 km del centro de Tacoronte y puedes llegar a pie, en transporte público o en coche. Una parada obligatoria antes de llegar, es en el mirador que hay en lo alto del acantilado, donde podemos contemplar una amplia panorámica de la costa considerada paisaje protegido.
Una vez abajo, lo primero que vemos es una explanada con bastante zona de aparcamiento y a su derecha la Playa El Rincón, actualmente con acceso cerrado por riesgo de desprendimientos.
A medida que caminamos por el paseo marítimo veremos zonas de baño como charcos, una pequeña playa y una piscina natural, hasta llegar al muelle donde nos encontramos las embarcaciones y el edificio de la cofradía de pescadores. Al otro lado de la playa, El Pris cuenta con servicios como aseos, puesto de socorro, restaurantes, bares…
Al final del paseo marítimo comienza un sendero, ancho y seguro, de unos 900 metros que une El Pris con Mesas Del Mar…bordeando la costa y pasando por muchos roques, caletas y playitas.