Blog·Fuerteventura

Faro de La Entallada en Fuerteventura

Faro de La Entallada en Fuerteventura
Faro de La Entallada

Siendo el punto más oriental de las Islas Canarias, El Faro de La Entallada o de Punta Lantailla está construido sobre la cima de un acantilado de más de doscientos metros de altura. Se encuentra en el municipio de Tuineje, como a uno seis kilómetros del pueblo de Las Playitas, y a unos doce kilómetros de Gran Tarajal.

Para llegar a este faro debemos tomar la carretera FV-20 dirección Gran Tarajal. Y más o menos a unos dos kilómetros antes de llegar nos desviaremos hacía el pueblo de Las Playitas por la carretera FV-512. Un poco antes de entrar completamente en el pueblo veremos una señal que nos indica el camino, por la carretera  Faro de La Entallada, FV-511.

Faro de La Entallada en Fuerteventura
Carretera que llega hasta el Faro

Faro de La Entallada en Fuerteventura
Camino que te lleva hasta el mirador

El camino  al Faro está en buenas condiciones, el único ‘pero’ es que es una gran pendiente y es bastante estrecho. Pero, yendo despacio y extremando las precauciones se puede llegar bien, además cuenta con unos apartaderos que permitirán el paso de dos vehículos que circulen en sentido contrario. Una vez allí,  no tendremos problemas en aparcar nuestro vehículo ya que el faro cuenta con una zona bastante amplia para poder estacionar. Nada más llegar, te llamará la atención la tranquilidad y el silencio del lugar, solo roto por el “silbido” del viento, que en esta zona puede alcanzar importantes velocidades.

Faro de La Entallada en Fuerteventura
El Faro de La Entallada desde el mirador

Faro de La Entallada en Fuerteventura
Vistas desde el Faro de La Entallada

Faro de La Entallada en Fuerteventura
Vistas desde el mirador

Faro de La Entallada en Fuerteventura
Al fondo, el Monumento Natural Cuchillos de Vigán

El edifcio, que tiene forma de U, está compuesto por tres torres. En su impresionante fachada podemos admirar la piedra con remates rojos. La torre central, de unos once metros de altura, cuenta con una cúpula acristalada. Según cuenta la historia, esta cúpula también sirve para orientar a las aeronaves ya que llegó a guiar a los aviones que hacían el trayecto entre el aeropuerto de Gando y el Sáhara español.

En el exterior, al frente del faro, tenemos y un mirador construido sobre el acantilado. Para llegar debemos ir por un corto camino de tierra vallado. Desde este mirador se puede apreciar la costa de Fuerteventura y también el Monumento Natural Cuchillos de Vigán. Además puedes ver las diferentes pistas que recorren estas zonas montañosas y que la conectan con las costa. Únicamente son transitadas por lugareños que acuden a esta zona a pescar.

Faro de La Entallada en Fuerteventura
Vistas desde el mirador Faro de La Entallada

Visitar este faro/mirador es una  excursión que merece la pena si vives o estás de vacaciones en Fuerteventura. Los turistas no suelen llegar hasta aquí, ya que se quedan impresionados con las playas y no buscan el rico patrimonio arquitecténico con el que cuenta el resto de la isla, por eso te proponemos que ver y hacer en la isla de Fuerteventura.

Así que no te olvides de tu cámara de fotos para plasmar las impresionantes vistas de la costa majorera y de el último faro construido en las Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *