En este sendero conoceremos las antiguas infraestructuras de canalización del agua de La Orotava, y partiremos desde el Área recreativa de La Caldera tomando la pista forestal PR TF-35.1 y pasando por la Choza de Pedro Gil, donde podremos hacer un descanso, hasta llegar a La Casa deL Agua.
Un sendero de pequeño recorrido y muy transitado por turistas y visitantes del parque recreativo e ideal para disfrutarlo con niños, que pasa por un bosque de Pino Canario, Brezos, Castaños…, donde nos cruzaremos con el antiguo Camino de Candelaria y disfrutaremos de las vistas a Los Órganos, que se reconoce popularmente con este nombre por su parecido con los antiguos órganos de tubo.
Llegamos a la Casa del Agua y a su derecha hay unos escalones pero se debe de tener muy en cuenta que ese tramo de sendero a día de hoy está cortado desde su conexión con el camino de Candelaria hasta su conexión con el GR 131.
Una vez aquí comenzamos la vuelta, pasando de nuevo por el área de descanso de la Choza de Pedro Gil, hasta la zona recreativa de La Caldera, donde habiamos comenzado la ruta.