Sin lugar a dudas, una de las zonas más fotografiadas de la isla de Tenerife son los llamados Roques de García, un conjunto de formaciones rocosas situadas en el Parque Nacional del Teide.
Se encuentran situado frente al Parador de Turismo de Las Cañadas del Teide, cruzando la carretera TF-21. Una vez allí, nos encontraremos con un amplio aparcamiento, un punto de información turística, varios paneles informativos, el Mirador de La Ruleta y el Mirador del Llano de Ucanca. También es el inicio de varios senderos como el Sendero Nº3 Roques de García o el Sendero Adaptado La Ruleta-Tagoror.
El Torrotito, El Burro, Roques Blancos son algunos de los nombres que reciben cada uno de ellos, pero el elemento más famoso y conocido, es el roque Cinchado, ya que aparecía en los antiguos billetes de mil pesetas.
Podemos acceder hasta dicho lugar con transporte público, en Guagua con la línea 342 desde Adeje o la línea 348 desde Puerto de La Cruz; y si lo que prefieres es alquilar un coche, si estás en el Sur de la Isla por la carretera TF-21 desde Vilaflor, vía de acceso para las zonas turísticas de Playa de Las Américas y Los Cristianos o por la carretera TF-38 desde Boca de Tauce a Chío. Y si te encuentras cerca de Santa Cruz o La Laguna por la carretera TF-24 desde La Laguna a la Carretera de la Esperanza.
Recuerda que estamos dentro de un Parque Nacional Patrimonio de La Humanidad, así que debemos ayudar a conservar el Parque siguiendo las normas, consejos y recomendaciones de visita.