Blog

Mirador de Chimague

Mirador de Chimague
Mirador de Chimague

El Mirador de Chimague es un lugar que muestra a sus visitantes unas impresionantes panorámicas de parte de las cumbres del sur de la isla de Tenerife en el Parque Natural de Corona Forestal. Es un lugar que pertenece a la Red Insular de Miradores y que debes tener en cuenta pues ofrece unas vistas con frecuencia, del espléndido mar de nubes, por debajo de una magnífica corona forestal, donde el pino canario es el auténtico protagonista.

Esta densa masa  de arboleda que se encuentra en los alrededores fueron plantadas a mitad del siglo XX, en un proceso de reforestar esta parte de las cumbres de Tenerife, en aquellos tiempos con muy poca vegetación y sin una atención muy especial.

Mirador de Chimague
Mirador de Chimague

Si te preguntas como llegar al Mirador de Chimague lo tienes muy sencillo. Deberás de tomar la carretera que sube o va para La Esperanza la TF-24 y que se dirige al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y aproximadamente en el kilómetro 26 hay un cartel informativo que  indica que girando a la derecha se encuentran los Miradores de Chimague y Chipeque. El acceso se realiza a través de una carretera en muy buen estado y bien señalizada. Si te arrimas a mano izquierda encontrarás un pequeño parking en el que caben unos cinco coches o una guagua de turismo.  Perfectamente acondicionado para personas con movilidad reducida no tiene barreras arquitectónicas que dificulten el desplazarse por el mismo. Para que te hagas una idea las distancias kilométricas desde este punto hasta otros lugares de interés cercanos son: La Orotava a 46, 5 kilómetros, El Portillo a 18 Kilómetros, La Esperanza a 19 Kilómetros y La Laguna a 25 kilómetros. No existe red de transporte público de guaguas que te lleve hasta allí por lo que, la única forma de poder llegar hasta allí es con un vehículo. Una buena idea es el alquiler de coches en Tenerife, ya que la isla cuenta con muchos negocios a unos precios muy asequibles o si te gusta el ciclismo y tienes buen fondo físico lo puedes hacer en bicicleta.

A muy pocos metros de este mirador se encuentra el Mirador de Chipeque, El Mirador Montaña Limón y El Mirador La Tarta I y La Tarta II, cada uno de ellos con unas características muy especiales y únicas.

Mirador de Chimague
Mirador de Chimague

Desde el Mirador de Chimague podrás ver gran parte del Parque Rural de Anaga, la isla de Gran Canaria (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan),  el flamante mar de nubes, el Valle de Güimar, cumbres de Arafo y parte del sur de Tenerife. Además tienes mesas interpretativas donde conocer la utilidad de los bosques en la isla y de recursos próximos, unos bancos donde sentarte para escuchar el silbido que provoca el viento cuando choca con los pinos y depósitos de recogida selectiva de residuos.

No debes de dejar de visitar el Mirador de Chimague uno de los más recomendables que se ubican en el Parque Natural de la Corona Forestal y que encontrarás muy fácilmente si accedes o desciendes del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Un lugar totalmente recomendable para fotografias en tus próximas vacaciones en Tenerife y del que guardarás un grato recuerdo debido a su singularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *