Blog

Mirador de Chipeque

Mirador de Chipeque
Mirador de Chipeque

El Mirador de Chipeque es uno de esos lugares que tanto visitantes como residentes de la Isla de Tenerife, deberían de realizar una parada para contemplar su increíble panorámica. Muy cerca de él se encuentran El Mirador de Chimague, El Mirador La Tarta I y La Tarta II y Mirador Montaña Limón.

Para llegar al Mirador de Chipeque, si accedes por la carretera que va de La Esperanza al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide la TF-24 y en el kilómetro 26  hay un desvío a la derecha que indica la presencia de los miradores de Chimague y Chipeque. También se puede acceder si desciendes por la TF-24 pero en esta ocasión tendrás que girar a la izquierda, y en unos 200 metros encontrarás el primero de ellos el Mirador de Chimague y unos 100 metros más adelante nuestro destino el Mirador de Chipeque. Cabe señalar que el acceso se hace a través de una carretera recién asfaltada por lo que es muy sencillo llegar con cualquier tipo de vehículo. Dispones de suficientes plazas de aparcamientos e incluso está preparado para las guaguas (autobuses). El acceso está perfectamente adaptado para discapacitados pues no dispone de ninguna barrera arquitectónica, ya que todo se encuentra a ras de suelo.

Mirador de Chipeque
Mirador de Chipeque

Mirador de Chipeque
Vistas desde El Mirador de Chipeque

También cuenta con recogida selectiva de basuras como el resto de miradores que lo rodean, por lo que trata de contribuir a cuidar el medio ambiente. Además estas instalaciones están perfectamente acondicionada con panel informativo explicativo, que muestran  muchos aspectos de interés que se encuentran en el entorno. Se encuentra a unos 1830 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Desde este Mirador puedes contemplar toda la vertiente norte de la isla, pues el mismo se encuentra bajo el territorio de Santa Úrsula, y puedes llegar a ver desde la Punta del Hidalgo hasta Buenavista, pasando por unas maravillosas vistas del Valle de La Orotava. Todo ello, con el Teide de fondo lo que le da todavía una mayor espectacularidad y frente la inconfundible silueta de la isla de La Palma. Hay ocasiones en que las condiciones meteorológicas también permiten contemplar el mar de nubes. Está rodeado de pino canario pues se encuentra en plena dorsal de La Esperanza en el conocido como Paisaje Protegido de Las Lagunetas.

Mirador de Chipeque
El Teide desde El Mirador de Chipeque

Mirador de Chipeque
Vistas del Mar de Nubes desde El Mirador de Chipeque

Debido a no encontrarse cerca de la carretera no es muy transitado, por lo que podrás disfrutar del silencio de este entorno. Sólo se interrumpe por el silbido del viento al chocar con las agujas de los pinos.
Ideal para sacarse fotos con la estampa del Teide al fondo es uno de los lugares donde mejor perspectiva lograrás del pico más alto de España; sobre todo en invierno cuando se encuentra cubierto por completo de nieve.

Sin lugar a dudas que el Mirador de Chipeque es uno de los mejores que se encuentran en las proximidades del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y debería ser una para “obligada” en tus vacaciones en Tenerife. Obtendrás una maravillosa vista de pájaro del norte de la isla en una simbiosis perfecta del pinar, la zona residencial, el Teide y el mar al fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *