El Mirador de Dulce María Loynaz se encuentra en el municipio del Puerto de La Cruz en el conocido como Parque Taoro. Concretamente en la parte más alta de la montaña y en la zona conocida como La Atalaya justo delante del antiguo Gran Hotel Taoro fundado a finales del siglo XIX y que tuvo visitantes tan ilustres de la época como la escritora Agatha Christie.
Debe su nombre a la poetisa cubana nació en La Habana en 1902 y falleció en este mismo lugar a los 95 años. Su vinculación con esta localidad del norte de Tenerife es desde los años 50 cuando tras publicar la novela “Jardín” que trataba su visita a las Islas Canarias fue nombrada por este municipio como hija adoptiva en un acto que tuvo lugar en el hotel Taoro y fue en el año 1996 cuando se le puso su nombre al mirador.
Si quieres saber como llegar al Mirador de Dulce María Loynaz lo puedes hacer por la Carrtera General del Puerto Cruz – Arenas, TF-312, y cuando encuentres la señalización de la ubicación del Parque Taoro gira a la derecha y continua hasta llegar al parking del impresionante antiguo hotel, donde no tendrás problemas en estacionar el vehículo. También por esta vía, TF-312, se puede acceder si justo antes del edificio Bel Air (rascacielos más alto del Puerto de la Cruz con 75 metros) giras a la derecha y atravesando todo el Parque Taoro llegarás al mismo aparcamiento.
Desde el Mirador de Dulce María Loynaz se pude divisar una perspectiva casí total del municipio del Puerto de la Cruz, debido a su pequeño tamaño. Si bien es cierto que la mejor vista es la de la zona centro y costa portuense desde Punta Brava hasta la zona de Martianez. También se pueden ver parte de los jardines Taoro donde llama la atención una impresionante cascada de agua y jardines acuáticos, que se ponen en funcionamiento a partir de las seis de la tarde.
De todas las vistas cabe destacar la del Muelle Pesquero, el faro y la impresionante planta hotelera que convirtió en su momento al Puerto de la Cruz en uno de los principales destinos turísticos más apreciados en todo el planeta.
Permanece abierto todo el año, es gratuito, y puedes encontrar un cafetería, una fuente, bonitas jardines, estatua y placa de la poetisa cubana, bancos donde disfrutar de los bonitos atardeceres y una amplia variedad de palmeras, sobre una superficie de picón de pequeño tamaño. Se trata de un mirador accesible si bien es cierto que este tipo piso dificulta el desplazamiento de los carritos de bebés o sillas de ruedas.
Cerca del Mirador de Dulce María Loynaz encontramos el Camino de la Sortija, los Jardines Taoro, la iglesia Anglicana, la plaza del Charco, Lago Martianez…
No pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares con mayor encanto del Puerto de La Cruz que te va a permitir una extraordinaria perspectiva de todo el municipio, así como de un entorno natural que te causará sensación si estas de vacaciones en Tenerife o bien quieres disfurtar de un enclave único.