Blog

Mirador de El Guincho, Garachico

Mirador de El Guincho, Garachico
Mirador de El Guincho, Garachico

El Mirador de El Guincho, en Garachico, es uno de esos puntos de ‘obligada’ parada cuando te encuentres de vacaciones en Tenerife. Desde este lugar se puede tener una magnífica perspectiva de uno de los municipios con más encanto que se encuentra en la conocida como ‘Isla Baja’; que comprende los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de Los Vinos, Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte.

Para llegar al Mirador de El Guincho debes coger dirección de la TF-5 con dirección a Icod de los Vinos. Una vez que pasas la entrada a este municipio continúa y cuando te encuentres la señalización de un túnel deberás coger dirección al barrio del Guincho en Garachico. En este recorrido encontrarás algunos restaurantes y casas rurales. Aproximadamente en algo más de un kilómetros llegaras al parking con el que cuenta el lugar.
Si deseas utilizar el transporte público lo puedes hacer desde un taxi o bien a través de la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) con las líneas 107 ( Buenavista- Santa Cruz) y la 368 (Icod de Los Vinos – Buenavista del Norte).

Mirador de El Guincho, Garachico
Camino que va hacia la parte baja del Mirador de El Guincho

Mirador de El Guincho, Garachico
Parte baja del Mirador de El Guincho, Garachico

Mirador de El Guincho, Garachico
El Roque de Garachico desde El Mirador El Guincho

Mirador de El Guincho, Garachico
Puerto deportivo y pesquero de Garachico

Desde este mirador tendrás la oportunidad de contemplar una gran panorámica de Garachico, de su costa tan abrupta debido a las erupciones volcánicas, donde encontraremos desde los impresionantes Acantilados de La Culata hasta el emblemático Roque de GarachicoPlaya Las Aguas y la Playa San Roque junto al Puerto Deportivo y Pesquero de Garachico que pretende ser en un futuro próximo un revulsivo económico para toda la comarca de esta parte de la isla y también de uno de los túneles más conocidos de Tenerife por sus ‘ojos’ que permiten tener una perspectiva del mar.

Dispone de dos alturas, en la primera tienes una visión más general, mientras que si desciendes por un pequeño camino empedrado llegarás a donde se encuentra la mesa interpretativa, que si bien es cierto se encuentra deteriorada debido a actos vandálicos.  Es completamente accesible para discapacitados y cuenta con un amplio aparcamiento tanto para motos, coches o guaguas (autobuses).

Mirador de El Guincho, Garachico
Playa Las Aguas desde El Mirador de El Guincho

Mirador de El Guincho, Garachico
Vistas desde El Mirador de El Guincho, Garachico
Mirador de El Guincho, Garachico
Vistas desde El Mirador de El Guincho, Garachico

Desde las impresionantes montañas  puedes divisar grandes bancales, que hoy en día ya que no se cultivan, y en los cuales los que los agriculturas recogían cosechas que les permitían subsistir. Por  lo escarpado del terreno se trataba de aprovecharlo al máximo y de ahí se originaron esta opción de poder plantar cultivos de costa.

Sin lugar a dudas una de las estructuras que más llama la atención es el Roque de Garachico, del que puedes encontrar una extraordinaria perspectiva y el cual se ha convertido en el símbolo más significativo de toda la comarca. Si que cabe destacar que en el ecosistema se ha ido implantando curiosos seres vivos como el conocido como pastel del risco, un bejeque que ha conseguido adpatarse a las condiciones cambiantes que allí se dan.

Muy cerca puedes disfrutar de muchos lugares de interés como es el Centro histórico de Garachico y su costa, el Drago Milenario en Icod de Los Vinos o el Charco del Guincho, entre otras alternativas.

El Mirador del Guincho es de esos lugares de paso que te recomendamos visitar si decides viajar a Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *