Blog

Mirador de Igueque

Mirador de Igueque
Mirador de Igueque

El Mirador de Igueque se denomina así por la Montaña que tiene su mismo nombre y desde donde se puede contemplar una hermosa vista del frondoso pinar de la zona del Valle de La Orotava. A su vez, es un lugar ideal para contemplar el fenómeno del tupido estrato nuboso que en muchas ocasiones cubre esta parte norte de la Isla de Tenerife y que recibe el nombre de Mar de Nubes.

Para llegar hasta el Mirador de Igueque lo tienes que hacer a través de la carretera que transcurre entre La Laguna y el Portillo (TF-24) en el punto kilométrico 32,8, en pleno Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Se encuentra al borde de la carretera, cuenta con una amplia zona de aparcamiento para coches y guaguas, siendo accesible para personas con movilidad reducida al no tener ningún tipo de barrera arquitectónica que dificulte el desplazarse cómodamente. Al igual que otros miradores que se encuentran en el Parque disponen de recogida de residuos selectiva, mesa interpretativa con información relevante del territorio que te facilitarán conocer todo lo que está alrededor. Un aspecto muy a tener en cuenta es que a este punto no es posible hacerlo en transporte público de guaguas (autobuses), pues no tiene parada cercana.

Mirador de Igueque
Vistas desde El Mirador de Igueque

Mirador de Igueque
La Palma desde El Mirador de Igueque

Mirador de Igueque
Puerto de La Cruz desde El Mirador de Igueque

Mirador de Igueque
Mirador La Tarta I y La Tarta II

Muy próximo al  Mirador de Igueque encontramos varios puntos de interés como son: el sendero adaptado del Alto de Guamaso, Mirador El Valle, Mirador Montaña Limón o el Instituto Astrofísico de Canarias.

Desde el Mirador de Igueque podemos ver de izquierda a derecha hacia el oeste, Montaña Clara, Pico del Teide, Alto de Guamaso, Pico Cabras, Montaña Limón y al fondo y cuando las condiciones meteorológicas lo permiten la Isla de La Palma. Más hacia el este se divisa parte de los municipios que forman parte del  Valle de La Orotava como son Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Orotava y Santa Úrsula.

La flora de comarca esta compuesta básicamente por retamar de cumbre que empieza a aparecer por encima de los 1800 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se le conoce como retama y también hay codeso. Cabe señalar que  antiguamente fue una importante fuente de sustento para los habitantes de la parte alta de la isla, que subían caminando para recoger leña que después vendía o intercambiaban. Además, gracias a su privilegiada situación es un sitio ideal para apreciar como la repoblación del pino canario da paso en su parte superior al matorral de altura, siendo una vista ésta de alto contraste visual.

Mirador de Igueque
Los Realejos desde El Mirador de Igueque

Mirador de Igueque
La Orotava desde El Mirador de Igueque

Gracias a las condiciones del tiempo que presenta la mayor parte del año, esta parte del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide es muy frecuente ver a parapentistas lanzarse de este lugar, valle a bajo, hasta la Costa de Playa Jardín (Puerto de La Cruz) o la Playa del Socorro (Los Realejos). Es una actividad que se encuentra regulada y está permitida.

El Mirador de Igueque es uno de esos sitios de la Isla de Tenerife que permite apreciar contrastes de formas y colores muy diferentes entre sí. Te recomendamos una parada para contemplar sus hermosas vistas y que te permitirán llevarte unas excelentes fotografías de tus vacaciones en Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *