Blog

Mirador de La Paz en Puerto de La Cruz

Mirador de La Paz en Puerto de La Cruz
Mirador de La Paz en Puerto de La Cruz

El Mirador de La Paz es uno de los pocos miradores que tiene el municipio turístico de Puerto de La Cruz. Para llegar hasta allí, debemos salir de la autopista TF-5 y coger el desvío que va hacia el Puerto de La Cruz TF-31, que se une con la carretera general del Botánico la TF-312. Una vez en esta carretera girar hacia  la Calle Leopoldo Cologan Zulueta.

Acantilados de Martianez
Acantilados de Martiánez

Acantilados de Martiánez
Acantilados de Martiánez

El Mirador cuenta con dos alturas conectadas por unas escaleras, zonas ajardinadas y bancos. Se encuentra dentro de la zona residencial de La Paz, es por ello que en esta zona dispone de una gran variedad en hoteles en Puerto de La Cruz. Está situado al borde de los conocidos como “Los Acantilados, Ladera y Cuevas de Martiánez“. Ofrece una panorámica general de la zona más nueva del Puerto de la Cruz y, sobre todo de la Playa de Martiánez y del Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez, así como una parte del muelle pesquero, la costa del Valle de La Orotava y si el tiempo lo permite, también veremos la Isla de La Palma. Este lugar es el comienzo del Sendero de La Costa que discurre por todo el litoral, cruza el barranco de La Arena, hasta llegar a la Playa de El Boullo, o si quieres continuar hasta la Playa de Los Patos y El Ancón.

Vistas desde el Mirador de La Paz
Vistas desde el Mirador de La Paz

Mirador de La Paz
Mirador de La Paz

Busto de Agatha Christie
Busto de Agatha Christie

Ermita de San Amaro
Ermita de San Amaro

A un lado del mirador hay varias esculturas, y entre ellas, un busto dedicado a la famosas escritora inglesa Aghata Christie, ya que durante su estancia en la ciudad, la panorámica que se observa desde el mirador le sirvió de inspiración para su novela ‘El Enigmático Míster Quin’. Justo enfrente nos encontraremos con La Ermita de San Amaro, la más antigua del municipio; y muy cerca se encuentra el Jardín Botánico de Puerto De La Cruz.

Te recomendamos una parada en este mirador y contemplar las bonitas vistas que ofrece de la conocida como Ciudad Turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.