
El Mirador de La Piedra de La Rosa o también conocido por los residentes como Mirador de La Margarita de Piedra lo encontraremos en la carretera hacia el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, TF-21 de La Orotava, a pocos kilomentros del Mirador de Mataznos.
El mirador con esta curiosa formación de basalto que nos recuerda a una flor y que se encuentra rodeado por vegetación como Pinos canarios, Pino de Monterrey, Brezo, Escobón, Malfurada…se divide en dos partes ya que es atravesada por la carretera.
Una primera parte, con bastante aparcamiento, nos ofrece vistas al Teide y en días despejados, a isla de La Palma.
Para llegar a la segunda parte, ya que es peligroso cruzar la carretera en una curva sin visibilidad, es necesario acceder a través de un pequeño túnel que se encuentra bajo la carretera y que cruza el barranco de La Zarza. Sigues las indicaciones y tras bajar unas empinadas escaleras, lo atraviesas y seguidamente tendrás que volver a surbir escaleras hasta que llegas al mirador, con un pequeño aparcamiento.

Aunque en mal estado, ambas partes tienen paneles informativos y mesas interpretativas. Su acceso para discapacitados es parcial, pero es uno de esos lugares que no hay que perderse si tienes pensado viajar a Tenerife, ya que no puedes pasar desapercibido ante esta singular maravilla de la naturaleza. Así que merece la pena una parada y un par de fotos.