El Mirador de La Bermeja lo encontraremos en el Parque Natural de Corona Forestal, en la carretera que va hacia el Parque Nacional del Teide TF-21, del término municipal de La Orotava.
La construcción de este mirador es de hace poco, ya que hasta hace unos años existía en este mismo lugar una pequeña área de descanso con un aparcamiento. Fue después de el temporal de viento de 2010 cuando se construyó y se ha venido realizando labores de repoblación.
Dispone de unas excelentes vistas, sobre todo cuando se divisa el conocido «mar de nubes»; un fenómeno natural que se puede presenciar gracias a que nos encontramos en un punto elevado.
El acceso es muy cómodo, y cuenta con algunas plazas de aparcamiento. Se encuentra adaptado y se está preparando para ser 100% accesible y así todos puedan disfrutar del extraordinario paisaje que supone el Valle de La Orotava.
Además con el añadido de contar con una mesa y un banco techados, donde poder descansar, tomar algo y presenciar la flora y fauna del lugar.
Para llegar al Mirador de La Bermeja debemos pasar por un sendero con barandas a los lados. A lo largo de este sendero encontraremos paneles y mesas interpretativos y carteles. Una vez allí, podemos divisar una amplia zona de monte y el Teide en su totalidad.