Blog

Mirador de Montaña Grande

Mirador de Montaña Grande
Mirador de Montaña Grande

El Mirador de Montaña Grande se encuentra ubicado en el Monte de la Esperanza, donde puedes divisar unas bellas vistas de mucha parte de la corona forestal y además de otras zonas como el Malpaís de Güimar, El Médano,  La Cuesta, Taco, Anaga y Santa Cruz. Es uno de los menos conocidos  pero llama mucho la atención porque nos ofrece una perspectiva panorámica del este de la Isla de Tenerife, que en general es muy poco vista.

Debe su nombre a que se encuentra  ubicado sobre uno de los muchos conos volcánicos que están a su alrededor y que recibe el nombre de Montaña Grande.

Sobre como llegar al Mirador de Montaña Grande simplemente deberás de tomar la carretera de La Laguna a El Portillo (TF-24) alrededor del kilómetro 12 en sentido ascendente, adentrándote en plena Dorsal que sube por el Monte de La Esperanza. No es posible acceder en medio de transporte público ya que la única empresa que hace este servicio en la isla, TITSA, no tiene parada en este bello rincón.

Mirador de Montaña Grande
Mirador de Montaña Grande
Mirador de Montaña Grande
Mirador de Montaña Grande

La carretera es muy conocida pues por ella acceden sobre todo los residentes de la zona metropolitana al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y a lo largo de toda ella obtendrás una impresionantes vistas también de otras partes de la isla como es tanto el norte como el sur. Y una de las últimas manifestaciones que a nivel vulcanológico se ha producido en Tenerife como es el volcán de Arafo, que erupción hace aproximadamente unos tres siglos.

El Mirador cuenta con paneles informativos algo deteriorados, depósitos de recogidas de residuos perfectamente separados para su reciclaje y un amplio espacio como zona de parking tanto para varios coches y autobuses. Es totalmente accesible y no dispone de ningún tipo de barrera arquitectónica, por lo que se puede pasear por todo el mirador sin ninguna dificultad. Es ideal para todo tipo de usuarios, si bien es cierto es que hay que tener especial cuidado con que los niños puedan invadir la carretera.

Muy cerca de este punto encontramos El Mirador de Igueque, Mirador El Valle  y El Mirador de Chimague. Todos ellos tienen como denominador común el poder contemplar maravillosas vistas de distintas partes del territorio insular.

Mirador de Montaña Grande
Mirador de Montaña Grande

El Mirador de Montaña Grande es un lugar único inmerso en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas y donde llama mucho la atención la expansión de la urbe hacia las tierras de las medianías del municipio de El Rosario hasta llegar a la impresionante Corona Forestal. Y no dejes de mirar al fondo  donde se levantan las accidentadas montañas que se forman parte del macizo de Anaga. Todo un espectáculo natural que merece mucho la pena ser visto y además todos y cada uno de ellos se suelen encontrar en muy buenas condiciones.

Si estas de vacaciones en Tenerife o bien quieres dar una vuelta por esta comarca en la isla hay numerosos miradores a lo largo de la red de carreteras para divisar la variedad de paisajes con lo que cuenta esta maravillosa isla; sin olvidarnos de sus playas, acantilados marinos, valles, ciudades, pueblos, cumbres… que hacen de Tenerife una isla con mucho encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *