Blog

Mirador El Valle

Mirador El Valle
Vista del Teide desde El Mirador El Valle

El Mirador El Valle en Las Cañadas del Teide es uno de los pocos de todo el territorio insular que tiene más limpia la vista. No hay a su alrededor nada que altere ni obstruya la contemplación del fabuloso paisaje. Por lo tanto es un lugar único para tomar las mejores imágenes de esta zona.

Como llegar al Mirador del Valle es relativamente sencillo pues se encuentra al borde la carretera. Concretamente en el punto kilométrico 31 de la carretera TF-24 que va desde la Laguna hasta el Portillo. Es completamente accesible para personas con movilidad reducida. Como en el resto de miradores se encuentra un punto de recogida selectiva de residuos. Cuenta con mesas interpretativas que te ayudarán a ubicarte en todo momento con todo lo que puedes ver. Dispone de un parking bastante amplio que permite la parada tanto de autobuses como de coches. En esta zona no hay una parada de transporte público por lo que no es posible acceder por este medio.

Mirador El Valle
Instituto Astrofísico de Canarias

Mirador El Valle
La Palma desde El Mirador El Valle

Mirador El Valle
Macizo de Tigaiga

Mirador El Valle
La Orotava

Muy cerca de este lugar encontramos otros lugares de interés como es el Instituto Astrofísico de Canarias y El Mirador La Tarta I y La Tarta II, Mirador Alto de Guamaso, Mirador de Igueque o Mirador Montaña Limón,…entre otros.

Desde el Mirador El Valle puedes visionar de mano izquierda a derecha los siguientes elementos: Caldera de Las Cañadas, Montaña Limón, Pico Teide, Alto de Guamaso, Pico Cabras, Macizo de Tigaiga, Isla de La Palma (en días claros), municipio de Los Realejos, municipio del Puerto de La Cruz, municipio de La Orotava y en el otro extremo cerrando el valle la Ladera de Tamaide o Santa Ursula. También cabe señalar que cuando las condiciones meteorológicas lo permiten se produce un fenómeno natural muy llamativo que los residentes de la isla llaman Mar de Nubes y que cubre los cuatro municipios que conforman la comarca.

Mirador El Valle
Ladera de Tamaide o de Santa Úrsula

Mirador El Valle
Puerto de La Cruz

Mirador El Valle
Mirador El Valle

Mirador El Valle
Mirador El Valle

De esta maravillosa vista del archiconocido como Valle de la Orotava, tienes la ventaja que lo puedes observar desde arriba y no como tradicionalmente se hace desde abajo. Hay que destacar que este accidente geológico se formo hace 500.000 años y está encuadrado entre la ladera de Tigaiga al oeste y la de Tamaide al este. Se cree que la formación es muy antigua cuando la cumbre de la isla de Tenerife estaba cubierta por distintos volcanes formando una gran estructura denominada por los técnicos como Edificio Cañadas. Un deslizamiento del terreno provocó la formación del valle que baja hasta la orilla del mar. Unos 170.000 años más tarde se creó la Caldera de Las Cañadas cuando otro impresionante derrumbamiento fue desplomando el Edificio Cañadas hacia el mar.

El Mirador El Valle es un lugar ideal para contemplar todo el entorno volcánico que lo rodea así y como a partir que descendemos de los dos mil metros de altitud sobre el nivel del mar empezamos a encontrar la gran masa forestal que cubre esta parte de la isla.

Para todas las personas que se encuentren de vacaciones en Tenerife o para los residentes este sitio tiene que tener una parada que te permita observar el Valle de La Orotava desde una perspectiva completamente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *