Blog

Mirador de Las Breñas en El Sauzal

Mirador de Las Breñas en El Sauzal
Mirador de Las Breñas en El Sauzal

El Mirador de Las Breñas está ubicado al borde de la Urbanización La Primavera en el municipio de El Sauzal, al norte de la isla de Tenerife. Es el comienzo del Sendero de Las Breñas, que nos llevará desde la Punta del Puertito hasta Rojas, recorrido por El Paseo del Litoral Del Sauzal y donde podemos descubrir toda la belleza del Paisaje Protegido de Costa de Acentejo, que también abarca los municipios de Tacoronte, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y La Orotava.

Para llegar al Mirador de Las Breñas en El Sauzal podemos hacerlo en coche. Si esta es nuestra opción, accederemos desde la autopista TF-5 hacia La Matanza De Acentejo. Luego se toma la salida 23 de la TF-5 y llegaremos a la Carretera Los Angeles TF-1224, la cual seguiremos hasta nuestro destino, Urbanización La Primavera en la Calle Castaño. Estacionaremos el coche en las calles aledañas al mirador.

Mirador de Las Breñas en El Sauzal
Mirador de Las Breñas en El Sauzal

Mirador de Las Breñas en El Sauzal
Escultura homenaje a los pescadores

Si por el contrario nuestra opción es bajar caminando, una vez en El Sauzal, debemos seguir la Carretera Los Angeles TF-1224 hacia la Carretera de La Virgen, gira para seguir por la Calle Don Juan Antonio Cruz Auñon hasta la entrada a la Urbanización La Primavera en la Calle Castaño. Tardaremos como unos veinte minutos aproximadamente.

El mirador situado en lo alto del acantilado, tiene dos alturas y alguna zona ajardinada. En la parte superior hay una escultura con una placa en la que pone: ”En reconocimiento a la gran labor humanitaria de los pescadores de El Puertito de El Sauzal, desarrollada con motivo del accidente aéreo que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1966”.

Mirador de Las Breñas en El Sauzal
Costa de El Sauzal

Mirador de Las Breñas en El Sauzal
Vistas desde El Mirador de Las Breñas

Profundizando un poco en este suceso cabe reseñar que este 16 de septiembre se cumplirán los 50 años. Aquella mañana despegó del aeropuerto Tenerife Norte “Los Rodeos” un avión DC-3 de la compañía Spantax con destino a la Isla de La Palma. A muy poco tiempo del vuelo surgieron problemas en la aeronave y las condiciones existentes obligaron al piloto a realizar un amenizaje sobre la costa del Sauzal. Esta acción se llevó a cabo sin problemas y gracias a una grupo de pescadores que se encontraban a unos 300 metros del avión que sin ser avisados y por iniciativa propia rescataron en sus barcos a todos y cada uno de los pasajeros y miembros de la tripulación, menos de un pasajero; que se negó a bajar de la aeronave y fue la única víctima. Por este hecho son los pescadores los que se les consideraron como los ángeles de la guarda de este accidente.

Desde el mirador podemos contemplar una panorámica que abarca desde El Teide, el Risco de La Quinta, El Puerto de La Cruz, y varias zonas de la costa de El Sauzal como son Las Monjas, El Pesquero Alto, Punta Larga, Morro El Cangrejillo, Callao Gordo, La Bajilla, Finca Carrasco, o la Punta Puertito del Sauzal.

Otros miradores de interés en El Sauzal son el del Parque Mirador de La Garañona o el Mirador de Los Ángeles. Todos ellos con unas maravillosas vistas de toda la costa norte de la isla de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.