Blog

Playa de Ajabo en Callao Salvaje, Costa Adeje

Playa de Ajabo en Callao Salvaje, Costa Adeje
Playa de Ajabo en Callao Salvaje, Costa Adeje

La tranquila Playa de Ajabo está ubicada en la urbanización de Callao Salvaje, en el municipio de Adeje, al suroeste de la isla de Tenerife. Por su fácil acceso y el buen clima durante todo el año hacen de este destino, tanto para los residentes como para los que nos visitan, un lugar único.

Si tienes intención de viajar a Tenerife y visitar Callao Salvaje, deberás saber que es un pequeño núcleo en primera línea de mar situado entre La Caleta de Adeje y Playa San Juan en Guía de Isora. Su principal atractivo es La playa de Ajabo, un perfecto lugar para disfrutar con las familia, en pareja o con amigos. Así que nuestro descanso durante las vacaciones en Tenerife están asegurados, también gracias a que cuenta con un gran número de apartamentos y los mejores hoteles en Callao Salvaje con espléndidas vistas a La Gomera.

Playa de Ajabo en Callao Salvaje, Costa Adeje
Playa de Ajabo en Callao Salvaje

Playa de Ajabo en Callao Salvaje, Costa Adeje
Playa de Ajabo en Callao Salvaje

Para saber como  llegar a la Playa de Ajabo en Callao Salvaje, Costa Adeje desde el Aeropuerto de Tenerife Sur (TFS) debemos coger dirección Los Cristianos por la Autopista del Sur TF-1. Continuar dirección Adeje hacia Playa San Juan. Desviarnos a la izquierda y tomar la salida que conecta con la carretera comarcal TF-47. También es posible coger la guagua, las líneas 450 ó 111, hasta la Estación de guaguas de Las Américas y luego combinar con la línea 473 ó 477 dirección Los Gigantes hasta la parada Empalme Callao. Y desde el Aeropuerto de Tenerife Norte (TFN) la línea de guaguas 102 hasta Santa Cruz de Tenerife y luego la 110 ó 111, o también la línea 343, hasta la Estación de guaguas de Las Américas. Luego combinar con la línea 473 ó 477 dirección Los Gigantes hasta la parada Empalme Callao.

Esta playa semiurbana es punto de salida para un gran número de excursiones de buceo, tiene una ocupación media, es de arena negra volcánica y posee una longitud de unos casi ciento veinticinco metros y una anchura de unos cuarenta metros. Rodeada por acantilados y protegida por un espigón de cemento. Recientemente ha sido acondicionada, por lo tanto podemos disfrutar un gran número de servicios como espacios ajardinados, accesos peatonales, hamacas, socorrista, papeleras y recogida selectiva de basura, limpieza a diario, ducha y lavapies, vestuarios, baños, aseos adaptados, pasarela, rampa, y para los más pequeños, y los que no lo son tantos, hay que decir que las colchonetas si están permitidas. Además nos encontraremos con un pequeño kiosco. La única pega es a la hora de encontrar aparcamiento, ya que es bastante difícil, es por eso que muy cerca de la playa hay paradas de taxis y guaguas.

Playa de Ajabo en Callao Salvaje, Costa Adeje
Espigón de Playa de Ajabo

Playa de Ajabo en Callao Salvaje, Costa Adeje
Playa de Ajabo en Callao Salvaje

Playa de Ajabo en Callao Salvaje posee una gran variedad de bares y restaurante donde poder degustar la buena gastronomía de la isla, aunque también tenemos la posibilidad de acercarnos a otras zonas turísticas como Playa de Troya, Playa del Puertito de Adeje, Playa de Diego Hernández, Playa de Las Galgas, Playa Las Salinas, Playa El Pinque, Zona de baño El Cabezo y el Muelle de la Caleta, Playa Los Morteros, Zona de baño El Varadero, Playa de La Enramada, Playa de La Pinta, Playa del Bobo, Playa de Torviscas, Playa de Fañabé, Playa del Duque o incluso a Las Américas, ya está a tan solo unos diez kilómetros aproximadamente en coche.

Definitivamente, en  Playa de Ajabo o en el resto de playas de Costa Adeje podrás disfrutar del sol, del mar, de paisajes únicos y participar en la amplia gama de deportes náuticos  que  nos ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *