Blog

Playa de Chimisay o del Socorro, Güímar

Playa de Chimisay o del Socorro
Playa de Chimisay o del Socorro

La Playa de Chimisay o del Socorro está situada junto al caserío de El Socorro, dentro de La Reserva Natural Especial del Malpaís, en el termino municipal de Güímar.

Es una playa natural de arena volcánica y ofrece dos zonas de baño, una junto al dique y próxima al caserío y otra más alejada, donde es frecuentada por aficionados al surf, ya que el oleaje es más fuerte.

No es una playa accesible para discapacitados y tampoco cuenta con mucha variedad de servicios.

En el caserío de El Socorro existen dos ermitas. La mayor, situada en la Plaza del Socorro y otra pequeña capilla junto a la playa.

Ermita de la Plaza Del Socorro
Ermita de la Plaza Del Socorro

Ermita junto al Caserío
Ermita junto al Caserío

Mural de La Virgen del Socorro
Mural de La Virgen del Socorro

Cruz de Tea
Cruz de Tea

En esta playa existe una explanada llamada “El Llano de la Virgen” declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Histórico y el “Campo de la Ceremonia” en el que se levantan algunos hitos como la cruz de tea o el brocal de un pozo de agua salobre. Ambos lugares relacionados con la aparición milagrosa de la imagen de la Virgen.

Esta playa merece ser conocida también durante las fiestas en honor a la Virgen del Socorro, donde miles de peregrinos desde la Iglesia de San Pedro llevan a hombros a La Virgen del Socorro hasta la Playa Chimisay. Se trata de la romería de mayor antigüedad de la Isla.

Un comentario sobre “Playa de Chimisay o del Socorro, Güímar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.