La Playa de La Caleta pertenecen al dominio administrativo del municipio de Garachico. Es un lugar de indudable belleza que se encuentra ubicado en el núcleo poblacional de La Caleta de Interian y donde limitan los pueblos de Garachico y Los Silos.
Para llegar a la Playa de La Caleta en La Caleta de Interian lo puedes hacer si vienes desde Santa Cruz, una vez termina la autopista la TF-5, deberás coger la TF-42 que llega hasta Buenavista. Una vez que pasemos el municipio de Garachico encontraremos un desvío a la izquierda que nos dejará a los pies del paseo marítimo. Si optas por el transporte público las líneas 363 que parte del Puerto de La Cuz hasta Buenavista, o bien la 107 entre Santa Cruz y Buenavista; ambas tienen parada que caminado hasta la playa son menos de 5 minutos. Llama mucho la atención, durante todo el trayecto lo bonito de todo el entorno de lo que se conoce como la “Isla Baja”, donde el verde es el protagonista.
A la llegada a La Caleta de Interian contemplarás un entorno maravilloso donde se fusiona el azul del mar, el negro de las rocas volcánicas con el verde de las plataneras y otros cultivos de las fincas colindantes.
La playa tiene unas características muy especiales pues toda ella es de callaos, bolos y muy poca arena, a lo largo de los 300 metros de longitud y los 25 metros de anchura. Cuenta con aparcamiento cercano a la playa y como siempre el verano es la época del año que mayor ocupación tiene. Además de servicio de vigilancia y socorrismo, papeleras y servicio de limpieza.
A lo largo de todo el litoral se encuentra un paseo perfectamente acondicionado que se conoce con el nombre de borde marítimo Paseo de Juanaquín que facilita el acceso al chaco del mismo nombre y que permite disfrutar de un paseo justo al lado de la playa. Es totalmente accesible y se encuentra en muy buenas condiciones, además de estar muy bien integrado en el entorno. Ideal para hacer ejercicio físico, caminar, sentarte en uno de sus bancos o simplemente ver los espectacular atardeceres.
Este punto de la geografía de Tenerife es uno de los más destacados donde se puede comer uno de los mejores pescados y mariscos frescos de toda la isla; una experiencia que te recomendamos en cualquiera de los restaurantes que allí se encuentran ubicados.
Muy cerca de allí encontrarás Garachico y su magnífico casco histórico o bien puedes dar un Paseo por la zona costera de La Villa de Los Silos, pues La Caleta de Interian es el punto que divide administrativamente ambos municipios, por lo que una parte permanece a cada uno de ellos.
La Caleta de Interian es otro de esos tesoros con los que cuenta la isla, y un lugar ideal para gozar de un día tranquilo junto a la abrupta costa norte de Tenerife. Un barrio con un claro acento marinero con un aspecto muy típico de los asentamientos de la época, que no debes perderte si te encuentras pasando uno días de vacaciones en Tenerife.