Blog

Playa de La Nea, El Rosario

Playa de La Nea, El Rosario
Playa de La Nea, El Rosario

La playa de La Nea se encuentra ubicada el el municipio de El Rosario, en su famosa zona de costa que se conoce como Radazul. Esta playa es de muy fácil acceso pues se encuentra junto a un paseo peatonal que no dispone de ninguna barrera arquitectónica pues se encuentra totalmente adaptado a personas con movilidad reducida. Cuenta con farolas y bancos de madera que se distribuyen por todo el recorrido.

Debes tener en cuenta si quieres saber como llegar a la Playa de La Nea lo puedes hacer por dos carreteras diferentes. Una vez te encuentres en la autopista TF-1en dirección Sur deberás tomar la salida Radazul/Bocacangrejo y seguir la señalización que conduce hacia Bocangrejo siguiendo por la vía principal bajando por una carretera muy pronunciada hasta llegar a la costa, donde se encuentra una explanada con bastantes aparcamientos. O bien cogiendo por la misma salida por la TF-1 pero esta vez con dirección al puerto de Radazul. Una vez te encuentres una marquesina con una señal de parada de autobuses girarás a la izquierda y encontrarás junto a una serie de edificios residenciales un parking donde a través de un parque conectarás con el paseo peatonal que te llevará hasta la costa.

Playa de La Nea, El Rosario
”Ojo del Calamar”, escultura en roca volcánica

Playa de La Nea, El Rosario
Comienzo del paseo peatonal

Justo ahí comienza un extremo del paseo peatonal que se encuentra integrado junto a un pequeño espacio donde se encuentra un parque infantil y otro para adultos con distintos aparatos con los que trabajar las diferentes partes del cuerpo. Este espacio, con el paseo y el acondicionamiento de la playa se inauguró en el año 2010. También puedes acceder a la playa en transporte público pues TITSA `pone a disposión de los usuarios dos líneas como son la 138 y 139 que va desde Santa Cruz, Tabaiba Baja y Radazul.

La playa de La Nea es de arena negra y cuenta en su flanco izquierdo de un brazo que aminora la fuerza de las olas del mar a su llegada a la costa. Tiene unas dimensiones aproximadas de unos 300 metros de longitud y cerca de 30 metros de ancho. Dispone del citado paseo, y duchas para el aseo. Los baños con los que contaba el día de nuestra visita eran portátiles al igual que un kiosko que se encontraba cerrado, quizás porque la temporada en la que estuvimos allí no era verano.

Si bien es cierto que su ocupación en dicha estación si suele ser muy alto, pues se encuentra a muy pocos kilómetros de Santa Cruz y muchos residentes de esta zona acuden a disfrutar de sus tranquilas aguas. Hay señalizaciones que impiden la entrada de perros y un amplio parking por la entrada de Bocacangrejos y otro más reducida por la bajada hacia el Puerto de Radazul.

Playa de La Nea, El Rosario
Playa de La Nea, El Rosario

Playa de La Nea, El Rosario
Playa de La Nea, El Rosario

Muy cerca de la Playa de la Nea encontramos el puerto de Radazul, Las Caletillas, La Villa de Mariana de Candelaria o Tabaiba.

La playa de La Nea es de esos lugares que no tiene una gran afluencia de turismo externo, sino que más bien son residentes de la isla, pues no suele aparecer en la mayoría de las guías turísticas de la isla. Sin embargo es un lugar con un encanto especial para pegarse una escapada disfrutando de un baño y de una buena dosis de sol; pues este lugar se caracteriza por ser muy cálido la mayoría de los días del año.

Una grata sorpresa que no hemos llevado y que a buen seguro te sorprenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.