Para llegar a la Playa de Las Arenas, en el municipio de Buenavista, debemos coger la carretera que va hacia Punta de Teno, en dirección al Campo de ‘Buenavista Golf’.
Playa de Las Arenas, es una playa de callaos y arena negra en los meses de verano. Resulta ideal para ir con niños, pues se forman en los restos de las antiguas erupciones volcanicas unos charcos que cuando baja la marea, son muy prácticos para disfrutar de un baño junto a los peces que quedan atrapados en su interior. Sus aguas son limpias y cristalinas y si bien hay que tener cuidado con algunas corrientes, es una playa sin peligro aparente para el baño en la época estival.
Posee un paseo marítimo de unos 150 metros, donde encontramos un kiosco, un restaurante, piscina municipal y el campo de golf, así como numerosas plazas de aparcamientos. Es accesible para discapacitados, y en verano cuenta con un socorrista.
Junto a esta playa, encontramos varios senderos, como el sendero Playa de Las Arenas – Centro Histórico de Buenavista o el sendero Playa de Las Arenas – Playa de El Fraile – Playa de Las Arenas.
Una de las mejores cosas que tiene la playa de Las Arenas es la posibilidad de disfrutar unas bellas puestas de sol, además de unas vistas magníficas al macizo de Teno.