Blog

Playa de Los Abriguitos en Abades, Arico

La Playa de Los Abriguitos
La Playa de Los Abriguitos

La Playa de Los Abriguitos, ubicada en el pueblo de Abades, municipio de Arico, es una zona del litoral de Tenerife que merece mucho la pena conocer. Esta playa es muy concurrida sobre todo en épocas estivales, pues tiene un importante atractivo por el entorno que la rodea.

Con cerca de 250 metros de longitud y unos 40 metros de ancho, la mayor parte de ella es de arena, con un estado de la mar que varía en función del viento, que en este lugar es muy habitual. Cabe señalar que muy cerca se encuentra ubicado el InstitutoTecnológico de Energías Renovables (ITER).

Para llegar a la Playa de Los Abriguitos se realizará a través de la Autopista del Sur (TF-1) en la salida número 42. Una vez se abandone el carril de desaceleración se tomará dirección a la costa y en aproximadamente dos kilómetros nos encontraremos en pleno centro de Abades. También se puede acceder cómodamente hasta esta zona utilizando el transporte público de la empresa TITSA en su línea 430 que discurre entre Granadilla y Las Maretas con parada en este núcleo poblacional de la costa de Arico.

La Playa de Los Abriguitos
La Playa de Los Abriguitos

La Playa de Los Abriguitos
La Playa de Los Abriguitos

La Playa de Los Abriguitos
La Playa de Los Abriguitos

La Playa de Los Abriguitos
La Playa de Los Abriguitos

Su acceso es muy sencillo ya que dispone de una zona de parking muy amplia prácticamente a pie de playa. Además cuenta con servicio de limpieza, mantenimiento, duchas y el acceso si está acondicionado para personas con movilidad reducida.

Resulta ideal además de como zona de baño, para todas aquellas personas que les guste el buceo, pues dispone de unos fondos marinos con un ecosistema muy ricos, con unas condiciones de visibilidad bastante buenas y con una inmersión que resulta muy fácil.

La Playa de Los Abriguitos está rodeada por una serie de servicios de hostelería como son restaurantes, bares, tascas, supermercados y un pequeño centro comercial. Siendo muy habitual por el buen tiempo que hace durante la mayoría del año, el degustar productos del mar en sus terrazas. Además a muy pocos metros encontrarás un polideportivo, una plaza y una pequeña iglesia.

Dispone de un corto paseo Marítimo con bancos donde contemplar las maravillosas vistas,  y una zona con un pequeño embarcadero donde acceden al mar las lanchas de pescadores y las de aquellas personas que desean disfrutar de esta parte del litoral de la Isla de Tenerife.

El entorno resulta encantador pues la zona residencial que se encuentra a su lado tienen todas el mismo diseño, con lo cual no alteran la visualización del paisaje. Se trata de unos pequeños chalets de una planta y todos ellos pintados de color blanco con tejado en la parte superior.

La Playa de Los Abriguitos
La Playa de Los Abriguitos

La Playa de Los Abriguitos
La Playa de Los Abriguitos

En lo alto de una pequeña montaña se encuentra unas construcciones sin terminar que llama mucho la atención es el Sanatorio de Abona, de la que destacamos una imponente iglesia con una gran cruz.

Muy cerca de La Playa de Los Abriguitos se encuentran Playa Los Roques en Fasnia, Playa de La Tejita, El Médano, El Aeropuerto Tenerife Sur, la Playa El Porís o el Faro del Porís de Abona.

Sin lugar a dudas, merece mucha la pena que visites la Playa de Los Abriguitos, un lugar que cuenta con un encanto especial si optas por viajar a Tenerife en Familia. Disfruta de todo su entorno y si te gusta caminar, dispones alrededor de multitud de alternativas para visitar pequeñas calas muy acogedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *