Blog

Playa de San Telmo en Puerto de La Cruz

Playa de San Telmo en Puerto de La Cruz
Playa de San Telmo en Puerto de La Cruz

La Playa de San Telmo, es un sitio tradicional de baño de siempre y que debe se nombre a la ermita que se encuentra en las proximidades cuya construcción data del siglo XVIII. Se encuentra en La Ciudad Turística de Puerto de La Cruz, un lugar ideal para disfrutar de las aguas del Océano Atlántico.

La playa es muy pequeña pues solo tiene una longitud y anchura de unos 20 metros de arena y está compuesta principalmente de callao. No obstante también dispone de una plataforma muy cerca y recientemente reformada donde se puede tomar el sol y acceder al agua con mucha facilidad. También cuenta con un pequeño dique que antiguamente era un embarcadero y que dispone de unas escaleras que dan al mar. Cabe señalar que detrás de esta estructura y cuando baja la marea se forman unos charcos entre las rocas que los usuarios aprovechan para meterse o bien los pescadores para recoger carnada.

Playa de San Telmo en Puerto de La Cruz
Playa de San Telmo en Puerto de La Cruz

Playa de San Telmo en Puerto de La Cruz
Playa de San Telmo

La forma de acceso no tiene ninguna barrera arquitectónica y cuenta con servicios como duchas, vigilancia y socorrismo, papeleras, limpieza, teléfono y bares, restaurantes heladerías muy cercanos.
Sólo hay un aspecto a tener muy en cuenta, y es que al ser mar del norte la bravura en determinados momentos puede llevar a los bañistas a tener dificultades; por ello se recomienda encarecidamente seguir las instrucciones que muestre el color de la bandera. Todas estas prestaciones y la calidad de sus aguas la han llevado a que obtenga la Bandera Azul.

Al ser una playa urbana no tiene aparcamientos cerca, y la zona donde te recomendamos aparcar es en la conocida explanada del muelle pesquero. Donde podrás llegar caminado en aproximadamente unos 10 minutos; el mismo tiempo que emplearías si de desplazaras desde la estación de guaguas.

Playa de San Telmo en Puerto de La Cruz
Ermita de San Telmo

Playa de San Telmo en Puerto de La Cruz
Lago Martiánez

Al igual que la playa, todo el paseo de San Telmo que llega hasta la pequeña ermita también ha sufrido una gran transformación y recientemente se ha abierto al público con lo que resulta muy agradable pasear por este lugar mientras visualizas esta parte de la costa portuense y puedes disfrutar de las tiendas y locales donde degustar de la gastronomía canaria, comida rápida o temática.

Te recomendamos una visita a la pequeña Ermita de San Telmo, que a día de hoy guarda todo el encanto de épocas pretéritas, mientras tienes una perspectiva ideal de la playa. San Telmo se convierte en protagonista cada 16 de julio, pues participa en la Embarcación De La Virgen del Carmen ; una celebración que es de las que más gente aglutina en toda la isla de Tenerife.

Playa de San Telmo en Puerto de La Cruz
Playa de San Telmo en Puerto de La Cruz

Muy cerca de la Playa de San Telmo se encuentra el Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez, la Plaza del Charco o el Muelle Pesquero; tres lugares emblemáticos de la Ciudad Turística. Además que muchos de los mejores hoteles en Puerto de la Cruz de diversa categoría se encuentran en las inmediaciones de la playa, debido a su céntrica ubicación.

Si estas de vacaciones en Tenerife, seguro que Puerto de la Cruz puede ser una alternativa muy válida para hospedarse y, sino es así, no dudes en hacer una visita a un municipio de pequeño tamaño pero de un gran encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *