En el municipio de Fasnia se encuentra la Playa Del Abrigo, un lugar ideal para todas aquellas personas que quieran disfrutar del mar con absoluta tranquilidad. Ya que, a pesar de estar ubicada cerca de la zona urbana no se caracteriza por tener una gran afluencia de público.
Muy cerca de este bello rincón de la Isla de Tenerife encontrarás Playa Chinchorro, Charco La Tosca, Charco Las Mujeres, Playa Del Roque, Roque Fuera y Playa Zapata.
Para llegar a Playa Del Abrigo si vienes desde Santa Cruz o vas en esa dirección, debes desviarte por la TF-1 y tomar la salida 14, Fasnia Los Roques, tras terminar el carril de desaceleración gira a la izquierda y toma dirección a Los Roques. Tras pasar una gasolinera sigue por la TF-630 hasta llegar un cruce que tiene dos direcciones Playa Del Roques o Playa Del Abrigo. Giras a la derecha y a unos 100 metros vuelves a girar a la derecha y allí encontrarás el parking, aunque también podrás aparcar tu vehículo en los márgenes de la Calle B 23.
Si quieres también puedes acceder cómodamente en trasporte público a través de la empresa TITSA en su línea 033 que cubre el trayecto entre la estación de Guaguas de Güimar y La Sombrera, pasando por esta zona de Fasnia.
Cuenta con unos 230 metros de largo y unos 40 metros de largo y su arena es negra, a la que le acompaña algo de grava. Sus medidas la convierten en una zona de costa amplia y cómoda, donde sólo escucharás el batir de las olas a pesar de encontrarse muy cerca de la autopista.
Es una playa de mar abierto y sus olas baten una y otra vez contra los Roques de Fasnia. Óptima para darse un baño la mayor parte del año, siempre y cuando el oleaje lo permita. Debes tener especial cuidado pues la playa no cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo.
El clima suele ser cálido en prácticamente todas las estaciones del año y resulta muy recomendable si deseas pasar un día tomando el sol y a la vez disfrutar de las aguas transparentes del Océano Atlántico; las cuales te permiten ver los fondos marinos.
Este sitio no cuenta con ningún servicio salvo el de limpieza y únicamente antes de entrar a la playa encontrarás un chiringuito. No tiene acceso para discapacitados, aunque llegar hasta ella no tiene gran dificultad. A la entrada, dispone de un parking donde pueden estacionar aproximadamente unos 30 vehículos. Eso sí antes de llegar a la playa, encontrarás una estación de servicio para reponer combustibles, cafeterías, restaurantes y un mercadillo del agricultor.
La playa Del Abrigo es de las que más potencial tiene si las administraciones deciden invertir en ella, pues la cercanía con la autopista y las condiciones naturales de la misma la hacen como un lugar con gran proyección turística.
Si estas de Vacaciones en Tenerife y deseas descubrir un lugar alejado de los principales núcleos turísticos, la Playa de el Abrigo es un destino ideal para gozar de un día de playa diferente, junto a los populares Roques de Fasnia, un emblema en la costa de la Isla de Tenerife.