Blog·Fuerteventura

Playa del Muelle Chico en Corralejo, Fuerteventura

Playa del Muelle Chico en Corralejo, Fuerteventura
Playa del Muelle Chico en Corralejo, Fuerteventura

La Playa del Muelle Chico está ubicada  en pleno centro de Corralejo, municipio de La Oliva, al norte de la isla de Fuerteventura. A muy pocos metros está el puerto pesquero, deportivo y de transporte, que comunica a la isla, con el Islote de Lobos y con Lanzarote. Un lugar que se caracteriza por el buen clima y las muchas horas de sol que tiene a lo largo de todo el año, por lo que la temperatura del mar es óptima para darse un chapuzón.

Para llegar hasta la Playa del Muelle Chico es bastante fácil. Cuenta con bastante aparcamiento en los alrededores si es que decides desplazarte en coche, andando si te encuentras alojado en alguno de los hoteles o apartamentos baratos en Corralejo, y por si optas por usar el transporte público existen varias lineas de guaguas que también te dejarán cerca.

Playa del Muelle Chico en Corralejo, Fuerteventura
Vista del Islote de Lobos desde Playa del Muelle Chico

Esta pequeña playa urbana, visitada principalmente por lugareños y que nada tiene que ver con las enormes playas de las Dunas de Corralejo o la Playa del Matorral en Jandía. Tiene aproximadamente unos doscientos metros de largo y veinticuatro metros de ancho, de arena fina y dorada y oleaje muy suave. Al ser una playa urbana, ubicada en el mismo centro del pueblo posee una ocupación media, pero aún así es ideal para pasar el día con la familia.

Aunque no cuente con puesto de vigilancia ni salvamento si posee acceso para discapacitados y servicios de limpieza, alquiler de sombrillas, de hamacas y duchas. Y al estar rodeada por un paseo marítimo también podemos encontrar un gran número de Chiringuitos, tiendas y restaurantes donde probar la buena gastronomía típica de Fuerteventura o internacional. Además este paseo marítimo une la Playa del Muelle Chico con la Playa de Las Clavellinas y Corralejo Viejo.

Playa del Muelle Chico en Corralejo, Fuerteventura
Monumento al Pescador

Playa del Muelle Chico en Corralejo, Fuerteventura
‘Mirando al Mar’

Muy cerca de la playa nos encontraremos el ‘Monumento al Pescador’, una escultura de bronce del artista lanzaroteño Francisco Curbelo Martín. La obra está representada por un hombre, una mujer y una niña abrazados en torno a una red y a sus pies una cesta con pescado. Y a pocos metros de esta, también veremos otra obra titulada ‘Mirando al Mar’.   Esta vez se trata de una mujer observando el horizonte con una de sus manos colocada a modo de visera para evitar la  luz del sol. Todo un homenaje a la gente de la mar. Ambas esculturas son muy fáciles de localizar por que practicamente se encuentra colocadas  justo delante de la oficina de turismo del Ayuntamiento de La Oliva.

Playa del Muelle Chico en Corralejo, Fuerteventura
Avenida que rodea la Playa del Muelle Chico

Además durante las fiestas, eventos y competiciones deportivas abiertas que se celebran a lo largo del año en el municipio de Corralejo, la Playa del Muelle Chico es un punto de referencia para todos lo que la visitan. Donde la más representativa es la Fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen con el canto a la Virgen, la embarcación y los fuegos artificiales.

Para finalizar el día en Playa del Muelle Chico, puedes tomar una copa presenciando la silueta del islote de Lobos, mientras escuchas buena música en algunas de las numerosas terrazas que se encuentran a lo largo de la avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *