Blog

Playa El Duque

Playa El Duque
Playa El Duque

La Playa El Duque, con distintivo Bandera Azul, está ubicada en la zona turística del municipio de Adeje, entre La Playa de Fañabé y La Playa de La Enramada.

Es una playa de unos 400 metros aproximadamente, de  fina arena amarilla y aguas cristalinas. Cuenta con todo tipo de servicios como, socorristas, Hamacas, papeleras, recogida selectiva de basura, duchas, lavapies, vestuarios, aseos,.. así como gran variedad de atracciones deportivas y/o acuáticas: alquiler de motos de agua, parascending, la banana, flyboard, sea rieres o flyfish entre otros muchas.

Avenida que bordea la Playa El Duque
Avenida que bordea la Playa El Duque

Mirador
Mirador

Está bordeda por una gran avenida marítima, con muy buenas vistas, agradable y más que recomendable pasear por ella. En la parte superior de la playa encontrarán un bonito mirador donde podemos contemplar una panorámica de la misma. Este mirador está dedicado a un joven que dió su vida por salvar la de una turista. Y a su alrededor se encuentra algunos de los establecimientos hoteleros, restaurantes con terrazas, bares y los centros comerciales más exclusivas de la isla de Tenerife.

Es totalmente accesible y a la hora de buscar aparcamientos es bastante fácil, ya que además de los parkings de los centros comerciales, en la zona hay numerosos aparcamientos.

Playa El Duque
Playa El Duque

Playa El Duque
Playa El Duque

Podemos llegar a esta fantástica playa urbana muy fácilmente, en coche por distintas entradas. Desde la ciudad de Santa Cruz, hay que coger la la autopista sur TF-1 dirección Candelaria-Aeropuerto Sur-Los Cristianos o bien si accedes desde el norte lo puedes hacer subiendo por el nuevo enlace que llega al municipio del Tanque (TF-5), bajar hasta Santiago del Teide (TF-82) coger la desviación por el enlace hasta a vía rapida de Erques que conecta con la TF-1.

La zona es muy conocida por ser de alto standing y son muchos personajes famosos los que deciden visitar esta playa. De hecho esta considerada por numerosas personas como la mejor de Tenerife por la combinación de la cantidad de servicios que se ofrecen, la calidad del agua y el buen tiempo que dispone durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *