La Playa El Porís se encuentra ubicada en el municipio de Arico y es uno de esos ambientes marineros que tiene la isla y que no suele ser punto de parada de los turistas que se encuentran de vacaciones en Tenerife. Tiene un encanto especial y a buen seguro que te llamará la atención desde el primer momento.
La Playa El Porís, donde están la mayoría de embarcaciones de los pescadores de la zona, tiene una longitud de unos cien metros y una anchura de unos veinticinco metros, con arena y grava. Pertenece al grupo de Playas Accesibles en Tenerife por su eliminación de barreras arquitectónicas que permiten llegar a pie hasta la misma. Además, cuenta con los servicios de limpieza, pasarelas, papeleras, parque infantil, duchas y aparcamiento muy cercanos.
Desde la playa podemos ver una zona que se encuentra protegida por un saliente que hoy en día pertenece a Puertos de Canarias, que es utilizado como zona de fondeo y dispone de todo el material necesario para su uso. Allí encontramos a muchos aficionados a la pesca que con sus cañas obtuvieron interesantes capturas y también cabe señalar que toda esta zona esta especialmente indicada para todas aquellas persona que les guste practicar buceo en Tenerife. Pues dispone de unos fondos marinos muy especiales por la variedad de especies animales y vegetales.
También veremos unas zonas de baño que se han adaptado junto a la orilla con escaleras de acceso y plataformas donde tomar el sol y donde disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas.
Junto a la playa podemos observar como comienza el Paseo Maritimo, un lugar muy agradable junto al mar y, donde se ubica uno de los circuitos biosaludables que el Cabildo Insular de Tenerife incluyó en su Plan Tenerife Salud y Deportes. Donde con la instalación de una serie de aparatos se pretende mejorar el estado físico de de las distintas partes del cuerpo como son: piernas, pecho, espalada, lumbares…
Cabe señalar que durante todo el recorrido encontrarás algunos restaurantes donde degustar los productos del mar y otros comercios donde realizar compras. Hay algunos edificios donde se pueden alquilar apartamentos. Sobre todo en el verano; aunque por las buenas condiciones meteorológicas y horas de sol es apto visitarlo en cualquier época del año.
Para llegar a La Playa El Porís deberás hacerlo a través de la Autopista del Sur en la salida 39. Una vez salgamos del carril de desaceleración se toma dirección el Poris, hacia la Costa y en pocos minutos y sin desvíos llegarás. Puedes estacionar en la calle El Prisma y a partir de ahí comenzar a caminar junto a la Costa. Se puede también acceder en transporte público a través de la empresa TITSA, con su línea 430, que transcurre entre Granadilla y las maretas y que tiene parada en esta zona.
Muy cerca de la Playa El Porís encontramos puntos de interés como son las Playas del Puertito de Güimar, Abades, Playa Los Roques y Playa Del Abrigo en Fasnia o por las condiciones ventosas de este territorio las instalaciones del Instituto de Energías Renovables (ITER).
Si deseas disfrutar de un entorno con claro sabor marinero alejado de los núcleos turísticos masificados la zona del Porís de Abona puede es sin lugar a dudas un destino ideal el cual te recomendamos a visitar.