Blog

Playa el Puertito en Santiago del Teide

Playa el Puertito en Santiago del Teide
Playa el Puertito en Santiago del Teide

En el municipio de Santiago del Teide encontramos la pequeña y coqueta playa El Puertito. Tiene un ambiente marino debido a que se encuentra junto al paseo marítimo y Muelle de Los Pescadores de esta localidad. Hace años era una de las más importante de toda la parte este de la costa de Tenerife.

Su acceso es muy fácil y se puede llegar al pie de la misma en coche o cualquier otro medio de transporte y por supuesto a pie. Para acceder a la misma tan sólo hay que tomar una pequeña desviación de la carrera General de Puerto Santiago (TF 454). Si optas por el transporte público la empresa de transporte interurbanos TITSA cuenta con dos líneas, la 493 y la 473, que puedes tomar y que te dejaran a tan sólo un par de minutos de la playa. Además con el añadido de ser una playa accesible para personas con movilidad reducida.

Playa el Puertito en Santiago del Teide
Museo del Pescador

Playa el Puertito en Santiago del Teide
Al fondo, Muelle de Los Pescadores

La cala, también llamada Playa Chica, es de unos 50 metros de largo por unos 20 de metros de ancho, está  resguardada del mar y a pesar de su pequeño tamaño cuenta con una serie de servicios que facilitan la estancia a los usuarios de la misma. Cuenta con: duchas y lava-pies, papeleras, paraguas ( con carácter gratuito) establecimientos de comida y bebida, y con la asistencia de un socorrista. En nuestra visita, la playa se encontraba en muy buen estado y sus aguas invitan a darse un buen chapuzón. Además en el entorno a la playa también encontramos varias zonas de baño como La Cuevita, Charco Los Chochos, Pris Primero y Pris Segundo.

La cala en si es de arena negra aunque una vez te metes en el mar y si se encuentra con la marea baja, encontrarás en su interior muchas piedras. Si bien es cierto, que como es utilizada como refugio pesquero muy pronto encontraras un bajón y ya no harás pie tan fácilmente.

Playa el Puertito en Santiago del Teide
La Cuevita

Playa el Puertito en Santiago del Teide
Charco Los Chochos, Pris Primero y Segundo

La mayor afluencia es en los meses de verano, y suele estar muy concurrida por tres factores principalmente: el buen tiempo reinante, el estar muy cerca de las viviendas y por la tranquilidad y seguridad que proporcionan sus aguas. En invierno, la afluencia suele ser menor si bien cabe destacar que esta parte de la isla suele tener temperaturas cálidas la mayoría de los días del año.

Además cuenta a su alrededor con multitud de bares y restaurantes donde degustar pescados típicos que suelen coger los pescadores que tienen allí su refugio pesquero. De hecho, si eres un amante del mar muy cerca de allí después de subir una pequeña cuesta encontrarás el Museo del Pescador, que tiene una fachada que llama mucho la atención.

Playa el Puertito en Santiago del Teide
Playa Chica en Santiago del Teide

Desde esta playa sale el Paseo Litoral Costa Santiago que llega justo enfrente de los Acantilados de los gigantes, y donde se van atravesando charcos naturales, bares, restaurantes, apartamentos y hoteles en Puerto Santiago de importantes compañías.

A lo largo del año se celebran dos festividades en este lugar como son los hogueras de San juan y la procesión marítima de la Virgen del Carmen cada mes de julio.

La playa El Puertito en Puerto Santiago es uno de esos lugares que son muy recomendables si tu opción es viajar a Tenerife en familia pues tienes todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia muy cómoda y tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *