Blog

Playa Jardín

Vistas a la playa de Punta Brava
Vistas a la playa de Punta Brava

Playa Jardín está situada en el litoral del municipio turístico del Puerto de La Cruz y fue creada por el artista canario César Manrique.

Playa Jardín, es un conjunto de playas de arena negra, que se dividen en: la playa de Punta Brava, las más cerca del barrio de Punta Brava y del Loro Parque; playa El Charcón, se encuentra en el centro y es la más pequeña; y la playa del Castillo, lleva este nombre por estar junto al Castillo San Felipe.

Playa de Punta Brava
Playa de Punta Brava

Playa el Charcón
Playa el Charcón

Esta playa urbana, accesible para las personas con movilidad reducida, está rodeada, como su nombre indica, por jardines. Un entorno natural en el que se puede pasear en medio de cómodos senderos, y cuenta con todo los tipos de servicios necesarios para pasar un inolvidable día de playa: bares, restaurantes, aseos públicos, cabinas para cambiarnos de ropa, socorristas, cancha de volley, zona infantil,…Además en los alrededores cuenta con gran cantidad de zona de aparcamientos, así como hoteles y apartamentos.

Playa El Castillo
Playa El Castillo

Castillo San Felipe
Castillo San Felipe

Aunque tiene diques y un rompeolas, para proteger la parte de la zona de baño, hay que tener cuidado porque es una playa que tiene bastante oleaje, es por eso que es frecuentada por los amantes del surf.

Playa Jardín se convierte en el principal escenario del Puerto de La Cruz la Noche de San Juan. A lo largo de la playa, la noche del 23 de junio, se da lugar a una gran cantidad de hogueras y tras ellas, un espectáculo de fuegos artificiales.

Por su información y Educación Ambiental, por su Calidad del agua, por su Gestión Ambiental, Seguridad y Servicios, cada año Playa Jardín es galardonada con la Bandera Azul.

Zona Infantil en Playa Jardín
Zona Infantil en Playa Jardín

Bandera Azul 2014-2015
Bandera Azul 2014-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *