Blog

Playa Las Salinas en Costa Adeje

Playa Las Salinas en Costa Adeje
Playa Las Salinas en Costa Adeje

En el municipio de Adeje y muy cerca de la zona conocida como Playa Paraíso se ubica la Playa de Las Salinas. Un lugar que se encuentra protegido dentro de una pequeña bahía, lo que provoca que el mar no llegue con tanta fuerza.

Si deseas saber como llegar a Playa Las Salinas en Costa Adeje, el acceso es muy sencillo y se realiza a través de la autopista de Tenerife sur en dirección a Los Cristianos. A continuación, deberás de tomar la sanidad hacia Playa San Juan – Armeñime.  Al llegar a la rotonda debes girar por la tercera salida en la rotonda y continuar sobre aproximadamente unos 2,5 kilómetros. Tendrás que ir dirección del Hotel Roca Nivaria o Playa Paraíso y a unos 6 kilómetros aproximadamente se encuentra el destino.  Dispones de aparcamiento suficiente en las cercanías muy cerca del paseo peatonal que te da acceso. Y si te decides por el transporte público la empresa pública TITSA a través de la línea 471 que va desde Los Cristianos hasta Playa Paraíso tiene una fluencia bastante buena tanto de ida como de vuelta. Otra opción sería la de coger un taxi y en las cercanías también dispones de una parada fija de este medio.

Playa Las Salinas en Costa Adeje
Playa Las Salinas en Costa Adeje

Considerada como una playa semi-urbana el mayor nivel de ocupación se produce en la temporada de primavera y verano que abarca los meses que comprenden desde abril hasta septiembre. Al ser mar abierto sin ningún dique protector, el estado de la marea en este periodo suele ser óptimo para el baño, pues en invierno, la mar suele ser gruesa por lo que no se recomienda.

La mayoría de la playa se compone de callao de grandes dimensiones y arenas volcánicas grises,  por lo que se recomienda de calzado acondicionado para este tipo de superficie, para poderse desplazar con mayor comodidad.

Cuenta con una longitud de unos 45 metros y una anchura media que ronda los 20 metros, por lo que es una cala mas bien pequeña. Muy cerca de ella se encuentra un gran complejo hotelero, el hotel Bahía Principe Costa Adeje de cuatro estrellas,  de lo que muchos huéspedes bajan a la costa por uno de los laterales. El otro acceso es por la montaña de enfrente, a través de un paseo desde la carretera, y se baja serpenteando un trozo de terreno.

Playa Las Salinas en Costa Adeje
Playa Las Salinas en Costa Adeje

Playa Las Salinas en Costa Adeje
Playa Las Salinas en Costa Adeje

Los servicios con los que cuenta son muy escasos; sólo dispone de limpieza. No tienen vigilancia ni es accesible para personas con movilidad reducida. Ideal para ir con niños aunque no es muy confortable pues abunda el callao y los bolos. Dentro de las actividades permitidas se encuentra las colchonetas y otras relacionadas ya que sus aguas son tranquilas con muy poco oleaje.

El clima en Playa Las Salinas es bastante cálido durante casi todo el año, pues dispone muchas horas de sol en todas las estaciones del año. Si bien es cierto que las temperaturas más altas se alcanzan en la época estival donde se suelen alcanzar los treinta grados centígrados.

Muy cerca de la Playa Las Salinas encontrarás la Playa El Pinque  y Zona de Baño el Marquez en Playa Paraíso y la Playa de Ajabo en Callao Salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *