Blog

Playa Los Roques en Fasnia

Playa Los Roques en Fasnia
Playa Los Roques en Fasnia

Una de las zonas de baño de la isla de Tenerife con más encanto y menos transitada se encuentra a unos 30 kilómetros de Santa Cruz y es conocida como la Playa Los Roques, por su cercanía a Los Roques de Fasnia. Ubicada en el municipio de Fasnia, estas impresionantes estructuras geológicas apenas se pueden ver desde la autopista, salvo que vayas en una guagua (autobús).

Si deseas llegar hasta la Playa de Los Roques deberás entrar por la salida de la autopista TF-1 número 14 (Fasnia Los Roques) y a muy pocos metros de haber dejado el carril de desaceleración toma dirección a Los Roques. Continua por la TF-630 llegas a un cruce que te ofrece dos alternativas: Playa del Abrigo o Playa de los Roques. Gira a la derecha y llega hasta el final de la misma donde encontrarás un gran parking sin asfaltar. Para llegar hasta la costa debes entrar en el conocido como barrio de Los Roques y bajar las escaleras que te llevan hasta el paseo marítimo.
Si lo deseas además de en coche puedes llegar cómodamente en transporte público a través de TITSA con su línea 033 que tiene parada muy cerca del lugar.

Playa Los Roques en Fasnia
El Roque de Dentro

Playa Los Roques en Fasnia
El Roque de Fuera

Playa Los Roques en Fasnia
Vista de la playa y los roques

Playa Los Roques en Fasnia
Playa Los Roques en Fasnia

Las vistas que puedes presenciar son espectaculares, pues cuenta con un pequeño poblado marinero a pie de playa que se encuentra flanqueado por dos grandes estructuras y gigantescos roques en cada uno de los extremos. Ambos roques se conocen por los habitantes de esta zona, como El Roque de Dentro y El Roque Fuera, haciendo referencia a la proximidad con la orilla.

Justo en la zona más baja se encuentra un pequeño paseo marítimo que es la antesala de la conocida como Playa Los Roques. La longitud de la playa ronda los 70 metros de longitud con una anchura media dependiendo del estado de la marea que está sobre los 14 metros. El grado de ocupación se limita a los residentes en la zona y algún visitante que viene de la comarca, y muy pocos turistas que suelen pasar de largo por este lugar.

Playa Los Roques en Fasnia
Playa Los Roques en Fasnia

Playa Los Roques en Fasnia
Playa Chinchorro

Parte del pequeño paseo marítimo se encuentra cortado y creemos que es por peligro de desprendimientos pues debajo del Roque de Fuera hay construcciones de casas y la conocida como Ermita de San Roque, en un estado de deterioro debido a la cercanía con el mar. La playa no cuenta con servicios de vigilancia ni resulta accesible para personas con movilidad reducida. Eso sí te puedes sentar en alguno de sus bancos y disfrutar de este entorno mágico.

Antiguamente fue un embarcadero de naves tanto para la entrada como para la salida de mercancías, pero ese periodo sólo tuvo efecto hasta principios del siglo XX.

Al otro lado del Roque de Dentro se encuentra La Playa del Abrigo, y muy cerca de aquí también podemos encontrar Playa Chinchorro, Charco La Tosca, Charco Las Mujeres y Playa Zapata. Además de poder realizar varias rutas por la naturaleza como sendero por el litoral de Fasnia que va desde Los Roques  hasta Las Eras; o el descenso del Barranco de La Linde que separa Arico de Fasnia.

No pierdas la oportunidad de bañarse entre los dos Roques impresiona mucho y es una experiencia totalmente recomendable si te encuentras de vacaciones en Tenerife. Un lugar que normalmente no visitan los tours operadores pero que por singularidad merece mucho la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *