Blog

12 Playas Accesibles en Tenerife

12 Playas Accesibles en Tenerife
Playa El Duque en Adeje

La isla,  y gracias a la colaboración de la Sociedad Insular de Promoción a las Personas con Discapacidad (Simpromi), cuenta con una red de Playas Accesibles en Tenerife, que ha ido adecuando distintas zonas de la costa eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de cualquier persona que desee disfrutarla. Por ello cumple una serie de requisitos tanto en tamaño como funcionales que tratan de garantizar el uso independiente de las personas con discapacidad, impedimento para comunicarse o con problemas de movilidad.

Así muchas de estas playas cuentan con paseos peatonales cerca del mar, rampas de acceso, plazas reservadas para minusválidas, zonas de descanso con sombra, duchas y en algunas acompañamiento al mar.

12 Playas Accesibles en Tenerife
Playa La Jaquita en Guía de Isora

A continuación te comentamos 12 de las mejores Playas Accesibles de la isla de Tenerife:

Zona Norte:

Playa el Castillo en Puerto de la Cruz: Diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique cuenta con un total de 650 metros de longitud y durante varios años ha sido galardonada con la bandera azul.

Playa el Socorro en Los Realejos: Playa muy bella de arena negra y con origen volcánico, ideal por sus condiciones para la práctica de deportes acuáticos.

12 Playas Accesibles en Tenerife
Playa Fañabé en Adeje

Zona metropolitana:

Playa de las Teresitas en Santa Cruz: Cuenta con un servicio de Cruz Roja de acompañamiento y se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas.

Zona Sur:

Playa la Charcada y Playa El Cabezo en El Puertito de Güimar: El buen clima reinante en la zona hará posible el baño en todas las estaciones del año. Cuentan con unos rompeolas que disminuye considerablemente la fuerza del mar. Ambas se componen de arena y grava y el aparcamiento está muy cerca.

Playa El Poris en Arico: Pequeño poblado marinero del mismo nombre con una longitud de unos 200 metros.

12 Playas Accesibles en Tenerife
Playa Las Teresitas en Santa Cruz

Playa El Médano en Granadilla de Abona: Ubicada en el antiguo puerto, es una zona donde el viento azota normalmente y cuenta con personal de apoyo para el baño en verano.

Playa las Vistas en Arona: Dispone de un paseo de unos 7 kilómetros que es el mayor de Europa y ha sido galardonada con diferentes premios de calidad en la accesibilidad.

Playa Torviscas en Adeje: Se encuentra junto a Puerto Colón y al lado de la urbanización que le da nombre.

Playa Fañabe en Adeje: Se trata de una de las principales playas de la isla y a su alrededor encontrarás restaurantes, tiendas, parada de taxis y autobuses (guaguas).

12 Playas Accesibles en Tenerife
Playa El Socorro en Los Realejos

Playa el Duque en Adeje: Ubicada junto al Gran Hotel Bahía del Duque ha recibido en muchas ocasiones la Bandera Azul.

Playa y Piscina Naturales de La Jaquita: Largo paseo marítimo donde además de ver impresionantes puetas de sol frente a una zona costera recientemente acondicionada.

Muchas de estas zonas de costa cuentan con paseos marítimos que no tienen barreras y que hacen el disfrute de todos los turistas que deciden pasar sus vacaciones en Tenerife. Pero además de las playas se complementa con una serie de recursos accesibles y de mucho interés que facilitan la estancia como son: restaurantes, instalaciones de ocio, alquiler de material…

Así los millones de turistas que recibe al año y los residentes lo tiene muy sencillo para disfrutar de todos los encantos con los que cuenta la costa de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *