Blog

Que ver en Candelaria

Basílica de La Vírgen de Candelaria
Basílica de La Vírgen de Candelaria

Candelaria es un municipio situado al sureste de la isla de Tenerife y sede de la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias. Es el centro de peregrinaciones más importante del archipiélago y por lo tanto es visitada por miles de personas cada año.

La mejor manera de conocer Candelaria es caminar por sus calles, donde nos encontraremos lugares como la “Plaza de la Patrona de Canarias” y alrededor de ella  monumentos como la Basílica de Nuestra Sra. de Candelaria, declarada Bien de Interés Cultural; junto a la Basílica, el Convento de los Padres Dominicos, las Estatuas de los Menceyes Guanches, la Ermita de San Juan Blás, la Cueva Achbinicó y la Cueva de los Camellos. Además del antiguo Ayuntamiento de Candelaria, la Fuente de los Peregrinos y La Iglesia de Santa Ana.

Candelaria posee una red de senderos locales homologados por diferentes ecosistemas de naturaleza y paisaje.  Por ejemplo, podemos pasear por El Barranco de Chacorche, El Paraje de La Mesa, el sendero Lomo El Centeno, la ruta Circular Los Brezos o el sendero de Samarines…

Puerto Pesquero de Candelaria
Puerto Pesquero de Candelaria

En cuanto a la costa, en Candelaria nos encontramos con un Puerto Pesquero, situado a pocos minutos de la Basílica, y playas como la playa de Punta Larga, Playa de La Arena, Playa del Alcalde, Playa del Pozo, Playa La Hornilla, Playa de Las Caletillas y Playa de La Viuda. La mayoría de ellas accesibles, y próxima a zonas de aparcamientos, centro comerciales, ocio y restauración.

Como habíamos comentado al principio, Candelaria es centro de peregrinación, y cada año en la noche del 14 al 15 de agosto se realiza una marcha de carácter religioso hacia este lugar. Los peregrinos suelen salir desde sus pueblos y existen varias rutas según el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *