Blog

Qué ver en El Médano

Qué ver en El Médano
Qué ver en El Médano

El Médano, perteneciente a la Costa de Magallanes, Granadilla de Abona, es uno de las zonas turísticas que primero se comenzaron a desarrollar en el Sur de Tenerife. Si bien hace algunos años era solamente un lugar donde pasar las vacaciones, en la actualidad en un núcleo poblacional muy importante de la localidad, donde se cuenta con todos los servicios necesarios (colegios, farmacias, consultorio médico, supermercados, …).

Para llegar al El Médano deberás hacerlo a través de la TF-1, Autopista del Sur en la salida número 22, Granadila, El Médano, San Isidro. A continuación toma el carril de la izquierda en la bifurcación e incorpórate hacia la TF-64. Sigue conduciendo hacia la Avenida de Magallanes donde bajarás hasta que llegar al final de la carretera a El Medano. A la hora de aparcar te recomendamos pasar todo el núcleo urbano y aparcar muy cerca del pequeño muelle donde hay bastante aparcamiento. A unos cincuenta metros antes de llegar a este lugar encontrarás una parada de autobús de la línea 411 de TITSA que transcurre desde Granadilla hasta Montaña Pelada.

Qué ver en El Médano
Vistas desde La Playa Chica

Qué ver en El Médano
La Playa Grande desde el Paseo Marítimo

Qué ver en El Médano
Paseo Marítimo en El Médano

Qué ver en El Médano
Playa de Leocadio Machado

Desde ese lugar, puedes comenzar un agradable paseo junto al mar donde disfrutar del precioso paisaje con la Montaña Roja al fondo, las playas  que se encuentran. Además dicho paseo entra por pequeñas calles donde se encuentran bares, restaurantes y comercios donde realizar compras.

La primera playa que te encontrarás es la Playa Chica donde se encuentran las pequeñas embarcaciones que todavía conservan los pescadores de la zona que todavía salen cada día a faenar.
A continuación tras atravesar unas calles, llegas a las puertas del Hotel El Médano, el cual tiene la particularidad de tener parte de sus cimientos en el mar y donde se encuentra la Playa Grande o también conocida como Playa El Médano. Con bandera azul, en una de las zonas con más encanto de la isla y un auténtico paraíso para los amantes de los deportes acuáticos donde el protagonista principal sea el viento como el windsurf o el kitesurf. Justo en la parte superior se encuentra la plaza principal donde encontrarás la Oficina de Información Turística, parada de taxis, parque infantil y muchas servicios de restauración donde disfrutar de la gastronomía justo al lado del mar.

Qué ver en El Médano
Deportes Acuáticos en El Médano

Qué ver en El Médano
Deportes Acuáticos en El Médano

Puedes seguir caminado por el paseo Marítimo en el cual encontrarás bancos, carteles informativos sobre la flora, fauna e información sobre la Costa de Magallanes. Es un lugar ideal para realizar caminar o correr que puedes complementar con los distintos aparatos para trabajar mediante ejercicios las distintas partes del cuerpo.

Seguidamente encontrarás la Playa Leocadio Machado que es la zona escogida para la práctica de la gran variedad de deportes náuticos y donde acuden deportistas de cualquier punto de la geografía mundial por tener unas condiciones climatologías únicas. En este punto dimos por terminado el paseo, el cual nos ocupó un tiempo de aproximadamente una hora, muy agradable y recomendable.

Muy cerca de El Médano puedes visitar la Playa el Porís en Arico, las Playas del Puertito de Güimar, Montaña Roja o Playa de la Tejita.

La zona de El Médano es muy recomendable para disfrutar de tus vacaciones en Tenerife, el cual te invitamos a visitar y disfrutar de todos us encantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *