Blog

Que ver y hacer en Los Silos

Que ver y hacer en Los Silos
Que ver y hacer en Los Silos

Limitado por los municipios de Santiago del Teide, Garachico, El Tanque y Buenavista del Norte, se encuentra Los Silos. Un tranquilo municipio de la Isla Baja te dejará sin palabras cuando lo visites en tu viaje a Tenerife.

Encontraremos gran variedad de alojamientos rurales en Los Silos, y así disfrutar de la riqueza histórica, cultural, paisajística, la tranquilidad del entorno con un sinfín de actividades como el Senderismo en Tenerife.

Para llegar a Los Silos, si vienes por el Sur, debemos coger la Autopista de Santa Cruz a Armeñime TF-1 y después seguir por la  Carretera que une Armeñime con Icod de Los Vinos, la TF-82. Si nuestra salida es desde Santa Cruz, cogeremos la Autopista de Santa Cruz a Icod TF-5. Para ambos casos, una vez en Icod cogeremos la Carretera de Intersección TF-42 que llega hasta Buenavista del Norte. Una vez pasamos Garachico y la entrada al barrio de La Caleta de Interián llegaremos a una rotonda. A partir de aquí tenemos dos opciones. Una primera opción es tomar la segunda salida de la rotonda y seguir por la carretera TF-42 hasta llegar al Camino de La Cruzada, trasera del Antiguo Convento de San Sebastián o, una segunda opción es, entrar a Los Silos por la Calle Olivo.

Que ver y hacer en Los Silos
Kiosco de La Plaza de La Luz

Que ver y hacer en Los Silos
Iglesia de Nuestra Señora de La Luz

Que ver y hacer en Los Silos
Antiguo Convento de San Sebastián

Que ver y hacer en Los Silos
Charco Los Chochos, Los Silos

Desde nuestra experiencia la primera opción es la mejor, ya que llegaremos a una zona de aparcamientos donde podremos dejar nuestro coche sin ningún problema y disfrutar de la visita a Los Silos.

El Casco Histórico de Los Silos lo componen principalmente La Plaza de La Luz con su emblemático Kiosco en el centro. Entorno a esta plaza encontraremos el Ayuntamiento(antigua Casona de los Trujillo), el Antiguo Convento de San Sebastián y la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz, todo rodeado por sus calles empedradas desde hace varios siglos.

A muy pocos metros del Casco Histórico, sentido Buenavista, hay una pequeña glorieta que cuya carretera nos llevará a la costa de Los Silos. Una vez en la Avenida Marítima, hay una amplia zona de aparcamientos a la altura del Complejo Piscinas Municipales de Los Silos.

Que ver y hacer en Los Silos
Esqueleto de Ballena

Que ver y hacer en Los Silos
Horno de Cal

Que ver y hacer en Los Silos
Playa De Agua Dulce

Que ver y hacer en Los Silos
Senderismo en Los Silos

Totalmente recomendable es dar un paseo por esta zona costera de la Isla Baja con casi cinco kilómetros de longitud donde disfrutaremos de magníficas zonas de baño, que va desde El Charco Don Gabino, El Charco Los Chochos, Playa Charco de La Araña y El Puertito; y tomando el Camino La Caleta disfrutaremos de Playa de Agua Dulce, Charco El Inglés, Charco El Cumplido, Charco El Romancito y Charco Las Damas donde se encuentran también la zona de Las Salinas Naturales hasta llegar a la Playa de La Caleta de Interián.

En las inmediaciones de estas zonas de baño se encuentran monumentos como es el esqueleto de una Rorcual Boreal, además de varias edificaciones de interés como son EL Horno de Cal, La Caseta del Telégrafo o  el Ingenio de Daute.

En las cumbres del municipio de Los Silos hay varios senderos homologados entre los que destacan PR-TF 53 Cuevas Negras, PR-TF54 Las Moradas y Talavera. Sin lugar a dudas el municipio de Los Silos es uno de los mejores para la práctica de esta modalidad deportiva de toda la Isla de Tenerife

En definitiva, una oferta muy completa para gozar de nuestro tiempo libre o vacaciones en Tenerife en cualquier época del año. Ven a este rincón de la Isla Baja y descubre todos y cada uno de los encantos que ofrece a sus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *