Blog

Ruta en coche por Tenerife Norte en 1 día

Ruta en coche por Tenerife Norte en 1 día
Ruta en coche por Tenerife Norte en 1 día

Tenerife es uno de esos lugares que en cuanto pones un pie encima te dás cuenta que es diferente al resto de destinos. Por eso hemos hecho una Ruta en coche por Tenerife Norte en un día entre las que incluimos rincones tan maravillosos, tan increíbles que seguro no te defraudarán, para que puedas disfrutar de unas fantásticas vacaciones en Tenerife.

Si tienes pensado viajar a Tenerife, la mejor opción es la de alquilar un coche ya que te da la oportunidad de conocer la isla a tu ritmo y llegar a  esos rincones que el transporte público no lo hará. La mayoría de estas rutas que proponemos se pueden hacer en Tenerife en un día, simplemente contando que la duración del recorrido dependerá del conductor y de la cantidad de veces que desees parar, descansar y sacar fotos.

Ruta en coche por Tenerife Norte en 1 día
La Orotava

Ruta en coche por Tenerife Norte en 1 día
Puerto De La Cruz

Comenzamos el itinerario en uno de los centros turísticos más importantes del norte de  Tenerife, El Puerto de La Cruz. Después de estacionar el coche en la explanada del muelle, podemos dar un agradable paseo desde el viejo muelle pesquero hasta la playa de Martiánez, y pararnos a desayunar en alguna de las muchas terrazas con vistas al mar que hay a lo largo del paseo marítimo.

Nuestro siguiente destino es hacer una Ruta Turística por La Orotava, donde  visitaremos la Iglesia de La Concepción, Casa de Los Balcones, La Casa Lercaro, El Ayuntamiento y Los Jardines Victoria entre otros.

Ruta en coche por Tenerife Norte en 1 día
Vistas desde El Mirador De San Pedro

Ruta en coche por Tenerife Norte en 1 día
San Juan De La Rambla

A partir de aquí nos incorporaremos a la Autopista TF-5 con destino Icod de Los Vinos,  pero antes haremos una para en el Mirador de San Pedro donde apreciaremos el bonito litoral del municipio de Los Realejos, incluyendo al oeste parte de la Playa del Socorro y al este el Paisaje Protegido de La Rambla de Castro. Además es punto de salida de varios senderos hacia distintos puntos de la costa.

Seguimos rumbo a lo que se conoce como “Isla Baja” pasando por los municipios de San Juan de La Rambla y La Guancha. Como visita obligada, ya que es uno de los símbolos más representativos de la isla de Tenerife, es El Drago Milenario y Casco Histórico de Icod de los Vinos. Un árbol que está entre los más antiguos del mundo que cuenta con un parque temático previo pago, salvo que desees verlo desde la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres.

Ruta en coche por Tenerife Norte en 1 día
Icod de Los Vinos

Ruta en coche por Tenerife Norte en 1 día
Garachico

Es hora de comer y por la situación donde te encuentras te recomendamos si deseas comer pescado los restaurantes en la Caleta de Interian en el municipio de Garachico o Los Silos o bien si te decides por la carne la zona de El Palmar en Buenavista. Los precios por norma general no suelen ser muy caros y el atendimiento siempre es muy familiar y acogedor.

Seguimos recorriendo el norte de Tenerife y puedes llegar hasta el Caserío de Masca, un lugar enclavado en un paisaje completamente natural y donde parece que el tiempo se detiene. Quizás no sea la mejor hora para bajar al Barranco de Masca, pero si vienes más temprano es una interesante alternativa para disfrutar de los encantos del senderismo en Tenerife.

Ruta en coche por Tenerife Norte en 1 día
Buenavista

Ruta en coche por Tenerife Norte en 1 día
Los Silos

A continuación cuando abandonemos el caserío volvemos de vuelta hacia nuestro origen, y una parada obligada es Garachico. Un pequeño municipio que tiene el encanto de la proximidad del mar y de la peculiar patrimonio arquitectónico y natural con las impresionantes coladas de lava que se pueden apreciar en las Piscinas Naturales el Caletón.

Ya sólo nos queda volver a nuestro punto de partida después de haber disfrutado de esta Ruta en coche por Tenerife Norte en un día, una parte de la isla que no se parece en nada al resto de su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *