Blog

Ruta de Los Tajinastes en Tenerife

Tajinaste Rojo
Tajinaste Rojo

Como siempre te hemos contado, la visita obligada si decides viajar a Tenerife, es subir al Parque Nacional del Teide y conocer el volcán más famoso de España, el Teide.

Una vez allí, otra experiencia muy atractiva e interesante para los turistas y locales que ofrece la isla de Tenerife es la floración del Tajinastes en el Parque Nacional del Teide. Un fenómeno natural único en el mundo y que merece la pena visitar si estas por esta época de vacaciones en Tenerife.

En el mes de mayo, Primavera, es la mejor época para admirar de cerca la flora autóctona, donde encontramos la retama, la hierba pajorera, la flor del malpáis…, pero si tuvieramos que destacar alguna no dudaríamos en el Tajinaste Rojo, con su espectacular floración.

Tajinastes Rojos y el Teide
Tajinastes Rojos y el Teide

El Tajinaste, que crece a una altura de  casi 1980 metros, es una flor endémica de esta isla de Tenerife . Es una planta perenne sin ramas ni tallo leñoso, con una forma similar a una lanza que solo florece durante unos días al año. Existen de varios tamaños, y en algunas ocasiones puede llegar a alcanzar hasta los dos metros de altura.

Podemos disfrutar de esta experiencia desde los miradores del Tabonal Negro, los Azulejos o del Llano de Ucanca,  si hacemos una visita por carretera o si lo que preferimos es caminar la ruta de las Siete Cañadas es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *