Blog

Sendero de Los Guardianes Centenarios

Sendero de Los Guardianes Centenarios
Sendero de Los Guardianes Centenarios

El sendero que les proponemos hoy es un espacio que pertenece al ‘Paisaje protegido de Las Lagunetas’, que se encuentra en el El Bosque de Agua García, municipio de Tacoronte, al norte de la isla de Tenerife.

El sendero circular de  Los Guardianes Centenarios es de dificultad baja, dura unas dos horas aproximadamente  y el primer tramo está adaptado para discapacitados y personas con movilidad reducida. Está señalizado con las marcas de color blanco y amarillo( PR -pequeño recorrido-), así que busca siempre estas señales para evitar salirte de la ruta.

Señalización PR
Señalización PR

Sendero
Sendero

Barranco
Barranco

Tramo del Sendero
Tramo del Sendero

Un cómodo y ancho sendero, a través de los cauces de los Barrancos de Toledo y del Salto Blanco, encontramos un bosque de laurisilva e  impresionantes viñátigos centenarios, que cuentan entre 800 y 1000 años,  y tras pasar dos puentes de madera, llegarás a Las Cuevas de Toledo  o Cuevas de Vidrio, donde antiguamente se extraía la materia prima para la elaboración de vidrío, y actualmente es un pequeño laberinto donde los niños juegan.

Además, muy cerca del sendero y dentro de este mismo monte, podemos encontrar la zona recreativa de Lomo de La Jara, la Cruz de Fune y una red de veredas que comunica varios núcleos.

Cuenvas de Toledo
Cuenvas de Toledo

o Cuevas de Vidrio
o Cuevas de Vidrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *