Blog

Sendero: Playa de Las Arenas – Playa de El Fraile – Playa de Las Arenas

Panoramica de Playas Las Arenas
Panoramica de Playas Las Arenas

El sendero Playa de las Arenas – Playa de El Fraile – Playa de las Arenas, es un recorrido de unos 1,5 Kilometros que dura más o menos unos 45 minutos, su dificultad es baja, y se localiza en el municipio de Buenavista.

Tramo del sendero
Tramo del sendero

Charco Roque
Charco Roque

Mirador
Mirador

Vista del Litoral desde el Mirador
Vista del Litoral desde el Mirador

Este paseo paralelo a la costa comienza atravesando un pequeño puente que está al principio de la playa de Las Arenas. Durante el trayecto hay varios puntos con zonas que actúan de mirador, donde veremos numerosas calas y charcos de arena volcánica o callaos, y donde podemos disfrutar de un baño en el mar, un gran ejemplo de ello es la playa Las Mujeres y el Charco Roque.

Playa El Fraile
Playa El Fraile

El final del sendero es la Playa del Fraile, situada en la base del acantilado y desde donde pondemos ver el Mirador de La Monja de Punta de Teno.

El entorno, las espléndidas vistas y el buen estado del mismo lo convierten en un lugar idóneo para pasear tranquilamente junto a la familia y/o amigos. Tiene la gran ventaja de tener varias incorporaciones y a todas ellas se pueden acceder en coche, con algunas plazas de aparcamiento.

Si deseas realizar una ruta sencilla, pero con unas impresionantes vistas esta es una de las que mejor se puede ajustar en toda la Isla de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *