En este post queremos que conozcan dos de los senderos adaptados que posee el Parque Nacional del Teide, para facilitar que personas con movilidad reducida puedan disfrutar recorriendo los diferentes espacios naturales protegidos.
Sendero Adaptado: La Ruleta – Tagoror
Se trata un tramo del Sendero Nº3 Roques de García, que comienza y finaliza en la rotonda del Mirador de La Ruleta y cuenta con una longitud de 185 metros.
En este sendero los visitantes pueden disfrutar de unas magníficas vistas a Los Roques de García y El Teide; y una vez alcanzado el Tagoror, que son unas construcciones de piedra en forma de anillos y se utilizan como área de descanso donde ha sido adaptado para permitir el paso de sillas de ruedas, también veremos el Parador de Cañadas del Teide y La Montaña de Guajara.
Sendero Adaptado: Alto de Guamaso – Tagoror
Esta segunda ruta también es un tramo del sendero Nº14 Alto de Guamaso. Comienza y finaliza en el Mirador de Guamaso, con un recorrido de 290 metros y su duración es un poco más larga que el primero.
El sendero nos ofrece, al igual que el anterior, vistas del Teide o a la Montaña del Alto o de Guamaso(con 2.150 m) y donde practicamente en la base nos encontramos con el Tagoror.
La vegetación que rodea ambos senderos está compuesta por codeso, alhelí del Teide, alguna Retama y Tajinaste en flor, siempre que lo visites en época de floración como fue en nuestro caso.