Blog

Qué ver y hacer gratis en Tenerife

Senderos Adaptados en el Parque Nacional del Teide
Qué hacer gratis en Tenerife

Si vives o estás pensando en viajar a Tenerife, esto te interesa. Toma nota para tus vacaciones low cost, porque en esta isla es imposible aburrirse, así que hemos seleccionado las mejores cosas que ver y hacer gratis en Tenerife.

Debes saber que Tenerife tiene más de 70 kilómetros de costa, así que podemos elegir donde darnos un chapuzón entre playas, piscinas naturales y charcos. Algunas de ellas de callao, otros de arena negra volcánica o de arena fina amarilla. Más familiares, concurridas y animadas o más salvajes y solitarias.

Piscina Natural El Arenisco
Piscina Natural El Arenisco

Playa El Duque
Playa El Duque

Playa El Fraile
Playa El Fraile

Charco Roque
Charco Roque

Si no quieres ver pasar los días tumbados en la hamaca tostandote al sol, te proponemos practicar senderismo en Tenerife. La isla está rodeada de mar, así que cuenta con una gran variedad de rutas en entornos costeros y de rutas verdes, gracias a los frondosos montes de las zonas más altas. Y a su vez, al ser una isla 100% volcánica, también disfrutaremos de una experiencia diferente pateando entre las espectaculares coladas de lava.

Y hablando de volcanes. Visita obligada  es conocer el Parque Nacional de Las Cañadas y admirar el pico más alto de España, El Teide, con sus 3718 metros de altitud sobre el nivel del mar. Además del Observatorio de Izaña, donde suelen hacer jornadas de Puertas Abiertas algunos días al año que nos permitirán conocer el Observatorio y la actividad de los investigadores que trabajan en él.

comienzo del camino
Senderismo en Tenerife

Tramo del Sendero Adaptado: Alto de Guamaso - Tagoror
Senderismo en Tenerife

El Drago Milenario en Icod de Los Vinos
El Drago Milenario en Icod de Los Vinos

Basílica de La Vírgen de Candelaria
Basílica de La Vírgen de Candelaria

También podemos recorrer los rincones que  esconden los pueblos y caseríos de la isla. Caminar por sus Cascos Antiguos e históricos y descubrir parques y jardines, Templos Religiosos, casas y edificios de arquitectura tradicional perfectamente conservados con un gran valor artístico. O entrar a cualquiera de los Museos, ya que muchos de éstos museos abren gratis un día o dos a la semana y otros de entrada libre siempre. Nos podemos encontrar museos para todos los gustos como de arte urbano, de Naturaleza, de la Ciencia, de Historia, de artesanía,…

Alfombras de arena volcánica - Corpus Christi 2016
Alfombras de arena volcánica – Corpus Christi 2016

Romería Del Socorro, Güímar
Romería Del Socorro, Güímar

Deberías saber que en Tenerife tenemos el municipio más festero de toda España, Los Realejos. Seguro que durante tu estancia en la isla encontrarás cada día alguna fiesta. Carnavales, Romerías, festivales, Ferias,.. Fiestas gratis que te permitirán integrarte en tu visita como un chicharrero más.

Ahora no tenéis excusas para visitar y viajar a Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *