Blog·Fuerteventura

Cómo viajar entre islas

Cómo viajar entre islas Foto cedica por Canaryfly
Cómo viajar entre islas
Imágenes cedidas por Canaryfly

Tanto si vives o estás de vacaciones en Tenerife y quieres conocer el resto de las Islas Canarias(La Gomera, El Hierro, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) deberás saber que existen dos tipos de conexiones entre las islas, el avión y el barco.

Todas las Islas Canarias cuentan con aeropuertos, Tenerife Sur Reína Sofía(TFS),  Tenerife Norte(TFN), Gran Canaria(LPA), El Hierro(VDE), Fuerteventura(FUE), La Gomera(QGZ), La Palma(SPC) y Lanzarote(ACE); y puertos, en Gran Canaria (Agaete y Las Palmas), Tenerife (Los Cristianos y Santa Cruz de Tenerife), La Gomera (San Sebastián de La Gomera), Fuerteventura (Corralejo), Lanzarote (Arrecife y Playa Blanca), Fuerteventura (Puerto del Rosario y Morro Jable) y El Hierro(Puerto de La Estaca -Valverde), en los que operan diferentes compañías aéreas y navieras cubriendo una gran variedad de rutas.

Ambrosías Tirma en Binter
Ambrosías Tirma en Binter

Binter en el Aeropuerto TFN
Binter en el Aeropuerto TFN

ATR72-500 de Canaryfly
ATR72-500 de Canaryfly

CanaryFly
CanaryFly

Viajar en avión es la forma más cara pero nos añadirá más rapidez en el trayecto.

Actualmente hay dos compañías con base en las Islas Canarias que operan vuelos entre estas:

Una de ellas es Binter, opera en todos los aeropuertos canarios, además de destinos internacionales como Agadir, Banjul, Cabo Verde(Praia), Cabo Verde(Sal), Casablanca, Dakar, El Aaiún, Lisboa, Madeira(Funchal), Marrakech, Nuakchot y Punta Delgada.

La segunda, es la compañía aérea Canaryfly,  quienes operan en todas las islas que componen la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, además de Tenerife y La Palma. Y destinos internacionales como Dakhla y El Aaiún. Una empresa netamente Canaria, que a pesar de su juventud, cuenta con mucha experiencia en el transporte aéreo y con un servicio a los pasajeros muy cercano, amistoso y eficiente.

FredOlsen Express
FredOlsen Express

Naviera Armas
Naviera Armas
Crucero en El Puerto de Santa Cruz de Tenerife
Crucero en El Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Viajar en barco es la forma más asequible, y más divertida, sobretodo a la hora de viajar con niños, ya que en algunos trayectos es fácil avistar delfines y otros cetáceos. Además puedes transportar vehículos, aunque siempre es más recomendable el alquiler de coches en el destino elegido.  El precio y la duración del viaje depende de la isla en la estés y la isla que quieras visitar, y también depende del barco que elijas, ya que existen varios tipos, unos bastantes más rápidos que otros. Las compañías navieras que hay son: FredOlsen, Naviera Armas y Trasmediterranea.

También existe la posibilidad de viajar en Cruceros por Islas Canarias, o a través de excursiones organizadas en veleros, yates, catamarán,…que salen y vuelven en un mismo día sin la necesidad de hacer noche, y que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un día de relax,  avistamiento de ballenas y delfines,  barcos piratas para niños, conocer nuevos rincones de la costa de las islas como los islotes de La Graciosa o Isla de Lobos,…Estas excursiones en barco son perfectas para familias y jóvenes amantes del mar y la naturaleza.

Cualquiera de las opciones es buena ya que por cielo o por mar, el archipiélago se conecta de manera frecuente y, así viajar entre Las Islas Canarias, será una experiencia divertida, rápida y cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *