Gran Tarajal es un pueblo que pertenece al termino municipal de Tuineje. De toda la isla de Fuerteventura es el lugar que más cercano está de la costa africana, a menos de 100 Kilómetros.
Este pueblo es la segunda ciudad en importancia de la isla pero no es una de las zonas más turísticas de Fuerteventura. Tiene un importante puerto deportivo, y es el tercer Puerto Comercial que comunica a Fuerteventura con Gran Canaria y Tenerife.
Para acceder resulta especialmente sencillo pues tan sólo hay que tomar dirección hacia el destino al llegar a la glorieta. Se tarda apróximadamente unos siete minutos en legar a la avenida principal y una vez allí, se encuentran multitud de comercios, negocios del sector servicios, farmacias, bancos y otras empresas. Entre los principales puntos de interés que te recomendamos visitar destacamos:
La playa de Gran Tarajal, galardona con Bandera Azul, es de fina arena negra y aguas tranquilas. Tiene un kilómetro de largo aproximadamente y está situada en pleno casco urbano. A un lado de la playa encontramos la Punta del Camellito y por el otro lado el espigón del puerto marítimo. Totalmente accesible, la playa cuenta con todo tipo de servicios: aseos, duchas, parque infantil en la misma arena, zona deportiva,… Además en esta playa durante el año tiene lugar distintos eventos como por ejemplo la representación de La Batalla de Tamasite o el festival WOMAD Fuerteventura.
La playa está rodeada por la Avenida Marítima de Gran Tarajal, un paseo excelente donde pasar una entretenida jornada. Con una amplia oferta gastronómica, ya que podemos elegir desde cafeterías, bares, restaurantes… o si lo que queremos es degustar unos platos típicos de la isla con los productos más frescos tenemos la Cofradía de Pescadores.
También acoge, a lo largo de la avenida, varias esculturas y, entre ellas la de un Zifio de Cuvier(Zphius Cavirostris) 5,5 metros. Se trata de un esqueleto de un cetáceo que varó en abril de 2005 en el Roque Negro, muy cerca del Faro de La Entallada. Esta escultura, es una de las muchas que pertenece al proyecto La Senda de Los Cetáceos.
Además si tenemos la oportunidad de visitar Gran Tarajal debemos saber que existe una pequeña ruta por el entorno de esta localidad donde podemos apreciar en las fachadas de casas y edificios unos treinta y cinco murales, bajo la temática ‘Gran Tarajal y El Mar’, diseñados por artistas llegados desde todos los puntos de España. Todo un museo al aire libre y que merece la pena contemplar por su originalidad.
Este pequeño pueblo costero es algo desconocido para el visitante ya que no es una zona turística. Gran Tarajal es un sitio tranquilo y si estás de vacaciones en Fuerteventura te animo a visitarlo y a disfrutar de todos sus encantos.
Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.
Saludos